24/02/2024
Sociedad

Por una aplicación web, obras sociales provinciales prestarán atención recíproca

Esto fue acordado en el Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina. Beneficiará a siete millones de afiliados en el país y a 365 mil beneficiarios del IPSST.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Fernando Avellaneda, se refirió a las gestiones impulsadas por el Subsidio de Salud en beneficio de sus afiliados vinculados a la reciprocidad en la atención con obras sociales de otras provincias y explicó los alcances de la cobertura del 100% en internaciones en clínicas privadas.

Avellaneda explicó: “En la reunión de la semana pasada del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina, se firmó un contrato con una empresa para digitalizar e informatizar la atención de nuestros afiliados en reciprocidad”.

El funcionario explicó que normalmente cuando los afiliados tenía que irse a otras provincias, y ahora que el turismo interno está muy promovido,  debía generar una carta de reciprocidad en papel a través de un trámite presencial y llevarla para que, en caso de una urgencia, pueda ser atendido en cualquier prestador de otra obra social provincial.

“Esto ahora lo vamos a facilitar de forma digital. De tal manera que los beneficiarios de las 23 obras sociales provinciales del país van a poder, cuando viajen a otra provincia, ser atendidos con una aplicación web en alguno de los prestadores de estas obras sociales. Y, al mismo tiempo, cuando los beneficiarios vengan a Tucumán también podrán ser atendidos por nuestros prestadores” y dijo que “esto facilita ser atendido por una urgencia fuera de la provincia. Es muy frecuente viajar y que uno o un familiar sienta una dolencia y no sepa dónde consultar. Esto permitirá que puedan consultar con el subsector privado de la salud. Esto cubrirá a 7 millones de beneficiarios en todo el país”.

Avellaneda analizó: “Esto funcionaba en forma de papel. Funcionaba tarde y mal. Con muchas quejas y problemas de los afiliados que terminaban recurriendo al sector público porque no tenía dónde atenderse en el sector privado. Esto facilita la vida de los beneficiarios en un momento en donde el país tiene altas tasas de turismo interno”.

Cobertura del 100$ en internaciones

Avellaneda también se refirió a la cobertura del 100% en internación: “para nosotros, es un hito en todo el país. La única obra social que tiene un 100% de cobertura en internaciones es el Ipsst. Esto surgió a raíz de una propuesta hecha al gobernador Juan Manzur quien entendió la importancia de esto. Esto implica un alivio para los trabajadores cuando se van a atender a un sanatorio, ya que no van a tener que pagar nada para una internación en una clínica privada”.

Y concluyó: “Tenemos el apoyo técnico y financiero por parte del Ministerio de Economía de la provincia que permitió desde el 1 de mayo y en adelante generar este beneficio para los 365 mil afiliados del Ipsst”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *