24/04/2024
Sociedad

Sello de Buen Diseño: PyMEs y emprendimientos pueden postular sus productos

La distinción nacional facilita el acceso a nuevos mercados, a ferias internacionales y a exposiciones. Plazo de inscripción: 15 de mayo.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación para que PyMEs y emprendimientos postulen productos con el fin de obtener el Sello de Buen Diseño (SBD). Plazo de inscripción: 15 de mayo.

El SBD es una distinción orientada a productos de la industria nacional que se destacan por la calidad en el diseño, por su innovación, por su participación en la producción local sustentable y por su posicionamiento en el mercado.

Los productos que obtengan la distinción lograrán mayor visibilidad a nivel nacional e internacional. Además, podrán participar de rondas de negocios, de exposiciones y formar parte del catálogo del Sello de Buen Diseño.

La evaluación de los productos postulados está a cargo de un comité conformado por representantes de entidades públicas y privadas relacionadas con el diseño y con los diversos sectores productivos. Las PyMEs y los emprendimientos interesados podrán presentar hasta cinco productos individuales, líneas de productos, colecciones o piezas de comunicación estratégica.

¿Qué se necesita para postularse?

Tener una PyME radicada en Argentina y de capital nacional.

Tener CUIT y clave fiscal nivel 2 en AFIP.

Contar con un perfil en la plataforma oficial Trámites a Distancia (TAD) asociado a la AFIP.

Haber facturado como mínimo 6 meses en la actividad declarada.

El producto o la línea de productos debe ser diseñado y producido en la Argentina.

Tener Certificado MiPyME.

El trámite de postulación es online y gratuito. Para seguir el paso a paso, ingresar aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *