23/05/2024
Locales

Analizan declarar la emergencia agropecuaria en Tucumán

El Ministro de Desarrollo Productivo comunicó que están las condiciones dadas para declarar la emergencia agropecuaria en la provincia.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, constituida por la EEAOC, el INTA y la Dirección de Ganadería, se reunió para evaluar la situación en la provincia. Además fueron invitados los miembros de la Sociedad Rural de Tucumán, APRONOR, Asociación Citrícola del NOA, miembros del MDP e instituciones representantes de productores cañeros.

“Junto a toda la comisión analizamos los informes de la EEAOC y del INTA y llegamos a la conclusión de que las condiciones están dadas para declarar la emergencia agropecuaria en todo el territorio provincial para los cultivos de soja, maíz, sorgo, poroto, caña de azúcar, para la citricultura y la ganadería” expresó el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós. 

En cuanto a la visión federal de la producción, el ministro sostuvo que son las provincias las que le dan entidad al país. “En Tucumán producimos 170 productos que exportamos a 150 países. Somos una provincia industrializada y exportadora y obviamente necesitamos del apoyo de la Nación para la infraestructura productiva y los servicios públicos y también somos totalmente autosuficientes”.

Dijo además: “En este modelo de desarrollo productivo que impulsa el Gobierno de la Provincia de Tucumán, el de agroindustria, diferente al modelo del campo tradicional que está acostumbrado a producir soja sin agregarle valor en origen, sin generar puestos de trabajo de calidad y registrados en la región del centro. Ese es el modelo de desarrollo productivo que no queremos” comentó el ministro,

Agregó: “Los productores tradicionales no adhieren a las políticas públicas, retenciones y aranceles a las exportaciones, entiendo que la presión impositiva es muy importante pero también hay sectores que tienen que entender que los impuestos significan mayor salud pública, mejor seguridad y mejor educación”.

En este sentido, Simón Padrós destacó la labor que tiene el peronismo en la provincia y la sensibilidad social: “La inversión a través del sector privado revierte el desempleo, entonces trabajamos con el sector público y el sector privado con sensibilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *