20/06/2024
Sociedad

Promueven el desarrollo tecnológico con la Ley de Economía del Conocimiento

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Legislatura y del Cluster Tecnológico de Tucumán se reunieron para consensuar acciones para la reglamentación de la norma.

El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, recibió en Casa de Gobierno junto al vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, a integrantes del Cluster Tecnológico Tucumán en pos de trabajar en conjunto por la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento.

El objetivo del encuentro fue definir acciones para la implementación y reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento prevista para el mes de marzo de este año.

Del encuentro participaron el secretario de MIPyME y Empleo, Jorge Domínguez, integrantes del Cluster Tucumán Tecnológico encabezados por su presidente Leandro Parache y la subsecretaria de Asistencia Legal y Técnica del MDP, Irene Penna.

El Clúster Tecnológico Tucumán (CTT) es un grupo asociativo de empresas, en su mayoría desarrolladoras de software y proveedoras de servicios informáticos, radicadas todas en la provincia de Tucumán. Las mismas se propusieron, mediante la conformación de un clúster en el año 2007, ganar valor para el sector potenciando cada parte y complementando esfuerzos para desarrollar y ofrecer soluciones tecnológicas de nivel internacional.

Al respecto, Jorge Domínguez comentó: “Estamos trabajando para darle punto final a la reglamentación de la Ley de Economía del Conocimiento, que fue promulgada por nuestro gobernador en días recientes”.

Y agregó: “La ley va a permitir una formalización de todo el sector y fundamentalmente la obtención de ciertos beneficios impositivos que beneficiará a pequeñas empresas en el trabajo del conocimiento. La ley tiene la particularidad de tener vencimiento en el año 2050 con lo cual hay una previsibilidad legal y jurídica para todo el sector”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *