24/04/2024
Locales

Juan Manzur reasumió como gobernador de Tucumán

El acto contó con la participación de mandatarios de otras provincias y autoridades nacionales. El ex jefe de Gabinete dejó el Gobierno nacional después de un año y medio de gestión.

Juan Manzur reasumió este jueves como gobernador de Tucumán, luego de un año y medio de gestión frente a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante un acto celebrado en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán en el que fue acompañado por el vicegobernador y presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo.

El acto fue encabezado por Manzur y Jaldo, que fueron acompañados en el escenario del centro cultural tucumano por el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro; los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero), la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; los diputados nacionales Rossana Chahla y Julio Pereyra; el ex jefe de Gabinete de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martin Yáñez y los vicepresidentes primero y segundo de la Legislatura, Sergio Mansilla y Regino Amado.

Para volver a ocupar su cargo, Manzur junto a Jaldo, firmaron un acta protocolar que previamente fue leída por la escribana de Gobierno, Olga Navarro.

En su alocución, Manzur declaró: “Recuerdo que cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, me llamaba para sumarme al equipo del Gobierno nacional no dudé ni un segundo porque eso me enseñaron en el peronismo, primero la Patria».

En esa linea, el Gobernador destacó: «Ayer terminé mi tarea en Nación para volver a Tucumán. Osvaldo Jaldo estuvo a la par mía esos 513 días. Y ahora volvimos con las mismas ganas y la misma fuerza, mirando el futuro”.

Y dijo que continuará gobernando con los objetivos impulsados en su gestión gubernamental desde el primer momento: movilidad social ascendente e inclusión; desarrollo de la industria, radicación de fábricas y capitales para generar empleo: “Queremos un Tucumán que incluya y de oportunidades”.

A la vez que se refirió a Jaldo: “Osvaldo cumplió con la palabra. Eso se llama compromiso. Eso se llama lealtad. Él fue leal” y amplió: “En los próximos tiempos, conducirá la provincia un hombre que conoce profundamente el Estado y el interior. Un hombre de bien que tuvo una conducta intachable y que, a partir de todas estas cualidades, nos llevará a un futuro mejor. Ese hombre se llama Osvaldo Jaldo”.

Y aseguró: “yo voy a estar a la par suya para acompañarlo. El jefe de campaña de Jaldo Gobernador soy yo. Asumo toda la responsabilidad de que Osvaldo sea nuestro próximo gobernador. Acá estoy para llevar al triunfo al peronismo en Tucumán y para que Rossana Chahla sea la intendenta de San Miguel de Tucumán”.

Manzur destacó la presencia de los funcionarios nacionales y gobernadores: “ver a mis amigos y compañeros que quiero, respecto y valoro enormemente. Grandes dirigentes de la política nacional. Quiero que desde el peronismo tucumano le agradezcamos lo que hacen”.

En su discurso, Jaldo agradeció el acompañamiento de Manzur, cuando ocupó su cargo en el Gobierno central, a de Pedro y a los gobernadores provinciales durante su gestión gubernamental: “gracias a cada uno de esos gobernadores que nos acompañaron permanentemente durante los 513 días que estuve a cargo del Gobierno de Tucumán que siempre me ayudaron en todo lo que estaba a su alcance”.

Además, sostuvo que de Pedro “tiene una gran responsabilidad en el Gobierno nacional y en particular con el interior argentino. En aplicar el federalismo. Desde su cartera en Interior siempre atendió a las provincias y sus autoridades”.

En referencia a Manzur, dijo: “No le voy a dar la bienvenida y ni hablaré de su regreso. Fue convocado por su capacidad y lealtad para colaborar en la Nación en uno de los cargos más importantes del Poder Ejecutivo nacional como es la Jefatura de Gabinete. A pesar de los kilómetros que nos separan de Capital Federal y de la agenda apretada que compartía con el Presidente siempre estuvo acompañando a la gestión de todos los gobernadores del interior pero fundamentalmente de su querida provincia de Tucumán” y dijo que Juan Manzur cumplió con el Gobierno Nacional y “salió por la puerta grande de la Jefatura de Gabinete”.

Además sostuvo: “Hoy la obras públicas financiadas por Nación y por organismos internacionales representan entre el 35 y 40% del Presupuesto nacional. Desde la Legislatura vamos a acompañarlo a Juan. Hoy estamos con el equipo completo y el 14 de mayo, con un peronismo unido, no tengo dudas que ese día, una vez más, los tucumanos van a decidir para que el gobierno siga siendo conducido por el peronismo. Con el equipo completo caminamos al triunfo el 14 de mayo”.

En la ceremonia estuvo presente la esposa del gobernador Manzur, Sandra Mattar Sabio. También participaron la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez y los ministros: Eugenio Seguro Gamboa (Seguridad), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Eduardo Garvich (Economía), Luis Medina Ruiz (Salud), Miguel Acevedo (Interior), Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Fabián Soria (Obras y Servicios Públicos), el fiscal de Estado, Federico Nazur y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.  Además se encontraban los legisladores nacionales: la senadora, Sandra Mendoza y el diputado, Agustín Fernández. 

Los intendentes Javier Noguera (Tafí Viejo), Alejandra Cejas (Graneros), Elia Fernández (Aguilares), Jorge Leal (h) (Burruyacu), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Marcelo Herrera (Simoca), Carlos Gallía (Lules), Sandra Figueroa (Alberdi), José Orellana (Famaillá), Aldo Salomón (Alderetes), Darío Monteros (Banda del Río Salí), Francisco Caliva (Tafi del Valle) y Carlos Najar (Las Talitas).

Además, estaban presentes el Jefe y Subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasas, junto a la Plana Mayor y secretarios y subsecretarios del ministerio de Seguridad; secretario de Gobierno, Luis Campos; subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; interventora del IPV, Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales, Hugo Cabral; secretario de Deportes, José Banegas, jefe regional del Enhosa Norte Grande, Gerónimo Vargas Aignasse, secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández; el titular de la DAU, Alfredo Quinteros; secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé; interventor del IPSST, Fernando Avellaneda; secretario ejecutivo médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras; interventor del Ipacym, Regino Racedo; la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; secretario de Saneamiento y Mejoramiento de espacios públicos, Carlos Assan; subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; secretario de la Unidad Ejecutora Regional, Franco Morelli; interventor del IPLA, Samuel Semrik. 

Los legisladores Eduardo Bourle, Zacarías Khoder, Gabriel Yedlin, Marta Najar, Julio Silman, Jorge Leal, Paula Galván, Adriana Najar, Roberto Chustek, Cacho Gómez, Javier Morof, Sara Alperovich, Antonio Ruiz Olivares, Raúl Ferrazano, Enrique Betancourt, Maia Martínez, Leopoldo Rodríguez, Carlos Assan, Claudio Pérez, Graciela Gutierrez, Roque Tobías Álvarez, Tulio Caponio, Dante Loza, Yapura Astorga, Enrique Orellana y Armando Cortalezzi.

Los concejales Fernando Juri, José Luis Coronel, Sara Assan, Ernesto Nagle, David Mizrahi y Gonzalo Carrillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *