24/02/2024
Locales

Cebil Redondo: Villa Carmela sumó una flamante comisaría y un centro de monitoreo

En Cebil Redondo, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fueron recibidos por el delegado, Fabián Assán, para visitar el Centro de Monitoreo perteneciente a la comuna pedemontana, ubicado sobre la Ruta 315, desde donde se operan ocho cámaras de seguridad instaladas en los accesos principales a la comuna. Luego continuaron el recorrido por la nueva Comisaría de Villa Carmela que cuenta con siete dependencias de servicios y tendrá un punto de atención al vecino. Con esto se brindó una solución a los vecinos que ya no tendrán que trasladarse a Yerba Buena o a Tafí Viejo para realizar trámites. Finalizaron el recorrido con la visita y supervisón de la obra de un nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

Del recorrido también participó el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; el senador nacional, Pablo Yedlin; el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; el secretario del ministerio del Interior, Alberto Olea;  la subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva, Lorenna Cuba; legislador, Gabriel Yedlin; el secretario y subsecretario de Seguridad, Luis Ibáñez y José Rolando Gómez; secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driolett; el jefe y subjefe de Policía, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa. 

Manzur sostuvo: “como lo hacemos siempre, viendo el avance y progreso de Cebil Redondo, con el comisionado Fabián Assán y gran parte del equipo de gobierno. Vemos de qué manera seguimos avanzando con las políticas públicas impulsadas por la provincia que Osvaldo Jaldo mantuvo y reforzó. Vimos un centro de monitoreo, la inauguración de una nueva comisaría y de un centro que tiene que ver con el cuidado de la infancia”.

Asimismo declaró: “Hoy vemos las importantes obras de infraestructura que hay en Tucumán. Desde una autopista, viviendas, obras de seguridad y desarrollo social. Vemos un avance importante en materia de salud. Osvaldo jaldo mantuvo, profundizó y mejoró las políticas públicas de Tucumán. Con el equipo completo nuestro, trabajando todos con nuestra gente”.

Jaldo aseveró: “visitando un centro de monitoreo donde se agregaron cámaras de seguridad que en poco tiempo estará conectado al centro de monitoreo del 911. Esto formará parte del circuito integral de seguridad de la provincia de Tucumán”. Además destacó: “inauguramos una comisaría que no tenía Villa Carmela. Muchas veces los habitantes tenían que ir a Yerba Buena para hacer trámites”.

Además declaró: “Esto se pudo hacer porque tuvimos a un tucumano que ocupó un cargo nacional importante. Es el doctor Juan Manzur que fue jefe de Gabinete. Todas obras hechas con recursos nacionales y provinciales. Manzur nos ayudó a tener proyectos de envergadura para Tucumán que hoy se están viendo y están prestando servicio. Estamos muy agradecidos con el Gobernador porque mientras fue funcionario nacional tuvo mirada federal para todas las provincias y distritos del interior y, fundamentalmente, para Tucumán”, sostuvo.

Fernández declaró: “Con este Centro de Monitoreo se permitirá registrar las entradas y salidas de Cebil Redondo para prevenir robos. Es muy importante el aporte de la Comuna que se integrará con el Centro de Monitoreo del 911” y dijo que gracias a la colaboración del gobierno local la ciudad tiene una nueva comisaría: “esto se divide en dos partes, Cebil Redondo y Villa Carmela que ahora tendrá su propia comisaría para que asista la comunidad”.

Assán declaró: “Muy agradecidos con esta visita del Gobernador y del Vicegobernador porque siempre vienen con las manos llenas. Hoy tenemos este Centro de Monitoreo ya funcionando. Se colocaron ocho cámaras en los accesos principales a la comuna” y dijo que el objetivo es tomar como punto de referencia a las escuelas: “Queremos seguir colocando cámaras en la zona para controlar la seguridad”, dijo Assán que detalló que Cebil Redondo creció poblacionalmente.

“Nosotros no teníamos comisaría y no teníamos centro de monitoreo. Teníamos un destacamento en un local alquilado” y remarcó que a través del Ministerio del Interior y la Comuna se pudo comprar una propiedad que tenía las condiciones edilicias para radicar una comisaría en el barrio San José de Calasanz: “cuenta con siete dependencias de servicios y tendrá un punto de atención al vecino de la comuna. Se podrán hacer todos los trámites que se hacen en una comisaría. Con esto logramos una independencia porque antes teníamos que trasladarnos a Tafí Viejo y Yerba Buena”.

El Delegado detalló que actualmente la localidad superó los 30.000 habitantes por lo que hay una creciente demanda de servicios: “Es un hecho histórico donde se inaugura una comisaría” y además dijo que la nueva comisaría está ubicada en el centro de la comuna: “Tenemos la misma distancia entre la Curva de los Vega y Malvinas”.

Iluminación led 

Assán informó que se trabaja con obras de iluminación: “tenemos una gran cantidad de barrios donde se reconvirtió el alumbrado público y también se hizo este trabajo sobre la Ruta 315 que la tenemos iluminada de punta a punta y de ambos lados. Una ruta que corta el tejido urbano. Esto hace también a la seguridad”.

A la vez sostuvo: “Juan Manzur y Osvaldo Jaldo nos incentivan permanentemente a tomar contacto con los vecinos. Hablar con la gente y brindar soluciones. Cebil Redondo es una jurisdicción con estructura de comuna pero, sin embargo, es una ciudad muy grande” y sostuvo que la administración local pide a los nuevos vecinos que hagan cambio de domicilio cuando se muden a los nuevos barrios.

“Tratamos de llevar servicios. Se trabajó muchísimo con el tema de la recolección y la construcción de un punto verde. 90 contenedores para reciclados donde una organización social se encargará de la separación de residuos. Tenemos más de 30 plazas en la zona y  se ejecutan nuevas plazas”, comentó.

Operativo Lapacho

“En un operativo desarrollado en Molle Yaco, la Gendarmería Nacional secuestró 10 kilogramos de marihuana en un procedimiento de Gendarmería”, dijo el Jefe de Policía que destacó que con la Ley de Narcomenudeo se evita el ingreso de sustancias ilegales a la provincia.

Fin de semana largo

Fernández también informó que para el fin de semana largo próximo la Policía de Tucumán desplegará un amplio operativo en todo el suelo provincial en el que se afectarán 250 agentes. Por el carnaval, se pondrá especial atención en Amaicha del Valle y San Pedro de Colalao donde se espera afluencia de turistas, a la vez que se controlarán predios bailables en Capital y el este tucumano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *