16/06/2024
Sociedad

Tucumán avanza en el programa nacional Municipios Saludables

El mismo trabaja en cinco líneas de acción: Seguridad Vial, Seguridad Alimentaria, Fortalecimiento Institucional, Salud Ambiental y Gestión en Salud.

El ministerio de Salud de Tucumán firmó este miércoles la prolongación del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. El titular de la cartera sanitaria, Luis Medina Ruiz junto al ministro del Interior, Miguel Acevedo encabezaron la firma del convenio con intendentes, para robustecer los mecanismos de coordinación entre Provincia y municipios y contribuir a reducir las inequidades territoriales.

Se trata de un programa federal de la cartera sanitaria nacional que se propone fortalecer las capacidades de 25 comunas y 10 municipios en la promoción y la gestión de la salud, actuando sobre los principales determinantes del área, priorizando la equidad con los municipios que presentan indicadores sanitarios, sociales, económicos y de capacidad institucional más desfavorable.

Con esto, cada comuna recibe $3 millones por línea de trabajo y en seguridad vial reciben $6 millones los municipios de Las Talitas, Tafí Viejo y Banda del Río Salí. Los desembolsos se hacen por etapas y ya están en la tercera fase.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *