13/04/2024
Locales

Medina Ruiz brindó capacitación sobre Covid a escolares tucumanos

Lo hizo en Casa de Gobierno, durante una visita educativa a Casa de Gobierno de alumnos de la Escuela Paz Posee.

En la jornada de ayer, alumnos de tercer y cuarto grado del establecimiento educativo de Banda del Río Salí visitaron la Casa de Gobierno para conocer sus instalaciones y realizar un city tour. El ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, les brindó una charla de concientización sobre los cuidados que se deben tener en referencia al Covid-19.

Quien recibió a los alumnos y a los docentes de la escuela en Casa de Gobierno fue Azucena Adad, traductora intérprete del lugar, y contó que dentro de sus funciones acoge a las personas que visitan esas instalaciones para recorrerlas.

“Pueden conocer principalmente el Salón Blanco cuando está disponible y la tumba de Juan Bautista Alberdi, que es nuestro referente provincial. Cuando asisten las personas vemos la sorpresa, el interés, hacen preguntas y la motivación que tienen. Recibimos a referentes de provincia, nación y otros países. Tenemos horarios de visita por la mañana a las 9, a las 10.30 y a las 12; por la tarde, 14, 15 y 16 horas”, explicó.

Una de las docentes que acompañó a sus alumnos, María Rosa, dijo que es importante que los niños revaloricen y conozcan su cultura. “Hoy tuvimos el plus de tener presente a nuestro Ministro de Salud Pública y eso sumó mucho para que los chicos aprendan. Él mismo nos informó sobre los cuidados para evitar la propagación del Covid-19, tales como uso de barbijo, lavado de manos, entre otras acciones a tener en cuenta”, enfatizó.

Por su parte, la docente Fabiana Córdoba contó: “Nosotros ya venimos brindando charlas de estos temas desde antes de regresar a la presenciabilidad, trabajamos con los niños y seguimos haciéndolo. Buscamos que con la colaboración de todo el pueblo tucumano y todo el mundo podamos salir adelante manteniendo todos los cuidados que día a día escuchamos. El ministro desde la televisión nos informa siempre y es muy gratificante tener el placer de verlo personalmente y escuchar su explicación didáctica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *