22/02/2024
Locales

Investigan la misteriosa muerte de un médico tucumano

Luis Medina Ruiz, indicó que hay un brote de seis pacientes con neumonía bilateral y que se trataría de un germen infeccioso viral.

En la mañana de este martes, el ministro de Salud de la Provincia y la cúpula de la cartera, brindaron una conferencia de prensa para brindar los detalles que por el momento se conocen obre la muerte de un médico que se desempeñaba en un sanatorio privado y que se encontraba internado en el Hospital del Este. 

«Hemos detectado un brote de seis pacientes que tienen neumonía bilateral, que es una forma de manifestarse de muchas enfermedades respiratorias», explicó Luis Medina Ruiz, ante los medios.

Y añadió: Queremos aclarar. Se trata posiblemente de un agente etiológico infeccioso. Posiblemente se trate de un germen infeccioso viral de contagio no tan severo».

Los síntomas que presentaron los pacientes son: fiebre, tos y falta de aire. Dos de los afectados fueron internados en un sanatorio privado con asistencia respiratoria mecánica, otos dos se encuentran en hospitales en las mismas condiciones y una mujer (personal de salud) permanece en aislamiento en su domicilio.

Por otra parte, no se permitirá el ingreso de nuevos pacientes al sanatorio en el que habría iniciado el contagio.

Medina Ruiz remarcó que ante estos casos es fundamental el uso de barbijo, la higiene de manos y cuando aparece el brote el aislamiento. Y resaltó: «Siempre que aparece un germen de origen no conocido nosotros investigamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *