20/06/2024
Sociedad

Registran empresas para la feria española Fruit Attraction 2022

El encuentro para el sector frutihortícola se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre. Plazo de inscripción: 30 de junio.

El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen de la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, Fruit Attraction 2022, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Madrid, España. Plazo de inscripción: 30 de junio.

Fruit Attraction se ha convertido en la herramienta comercial imprescindible para la distribución mundial de cara a planificar sus campañas del año siguiente, ya que se celebra en el mes de octubre, un momento comercial clave para la oferta y para la demanda profesional de productos frescos. Su ubicación geográfica en el sur de Europa posiciona estratégicamente a la feria como la puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica.

La feria española cuenta con Fruit Attraction LIVEConnect, una plataforma digital que potencia y que complementa nuevas funcionalidades que se refuerzan mutuamente: gestión de contactos, networking, catálogo de productos y servicios, e-meetings, video-calls, contenido sectorial, etc. En la edición de este año, las empresas argentinas contarán con un pabellón de 128 metros cuadrados.

Proceso de inscripción

-Se podrán inscribir personas jurídicas o personas físicas, con potencial exportador.

-Deberán completar formulario de inscripción que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa disponible aquí.

-La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación.

-Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

-Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

Beneficios

-La AAICI realizará la contratación del espacio de exposición y de la empresa montadora del pabellón oficial.

-La AAICI brindará apoyo a las empresas en el Pabellón Nacional.

-Se ofrecerá mantenimiento de los stands (limpieza, electricidad estándar, etc).

-La ubicación de las empresas dentro del Pabellón Nacional será adjudicada por sorteo.

-El diseño básico será uniforme para todos los stands del pabellón. Deberá respetarse el espacio del stand reservado.

Costos de participación

-Microempresas: U$D 1700

-Empresas Pequeñas: U$D 2600

-Empresas Medianas: U$D 3900

-Empresas Grandes, Provincias, Cámaras, Traders, Brokers, Intermediarios, Comisionistas, Asociaciones, Clusters: U$D 5050

El costo será determinado por la categorización conforme el certificado MiPyME presentado. El certificado presentado deberá corresponder a la empresa cuyos productos se van a exponer en la Feria. En caso de detectar que los productos promocionados en la feria pertenecen a otra empresa, le será reclamado el pago de la diferencia del costo de participación como si fuera empresa grande bajo apercibimiento de no volver a participar en actividades de la Agencia.

El costo de participación cubre exclusivamente los beneficios descriptos, por lo que las empresas seleccionadas deberán gestionar y asumir los gastos relativos al traslado, estadía, visa (si fuera necesaria), durante todo el desarrollo de la actividad y cualquier otro coste en el que se incurra.

Asimismo, cada empresa debe gestionar y asumir los gastos de envío de material y muestras al pabellón.

Beneficio especial para empresas registradas en el programa Argentinas al Mundo.

Al formalizar su registro, obtendrán una bonificación del 100% en una unidad, por única vez, en una feria de su elección. Además, contará con el 30% de descuento en una unidad, en las demás ferias a participar.

Mecanismo de pago

Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

Contacto

Daniela Olmos

dolmos@inversionycomercio.org.ar

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