20/05/2024
Locales

Marca Tucumán: exportadoras, PyMes productivas e instituciones reciben el sello provincial

La entrega de la marca territorio, que administra el IDEP, se desarrolla en la Casa Histórica. Participan autoridades y empresarios.

La Marca Tucumán -el sello provincial que administra el IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo)- otorga nuevas licencias a empresas y a entidades de los ámbitos de la producción, del turismo y de la cultura local. El acto de entrega de las licencias de uso de la marca territorio será a las 9.30, en el Solar del Museo Casa Histórica de la Independencia.

El director ejecutivo del IDEP, Juan Luis Fernández, señaló que la marca territorio se ha posicionado, luego de 14 años, como un elemento de identidad. «Las empresas, de los distintos sectores productivos, y las instituciones, tanto públicas como privadas, utilizan la marca para distinguir sus productos o servicios, en el marco de sus estrategias comerciales y de comunicación», subrayó el directivo.

En esta oportunidad, el IDEP otorga la licencia de uso de la Marca Tucumán a más de 70 organizaciones, entre empresas y emprendimientos productivos, firmas exportadoras y del sector industrial; también reciben la licencia instituciones culturales, deportivas y artistas del medio local.

Actualmente, la Marca Tucumán cuenta con más de 500 licenciatarios, entre emprendimientos productivos, PyMEs, firmas exportadoras e instituciones públicas y del ámbito privado. De este modo, la Marca está presente en más de 30 rubros de la economía.

En 2019, la marca territorio presentó el Sello de Calidad Marca Tucumán, con el fin de destacar a empresas y a organismos que poseen certificaciones de calidad. En la actualidad, son 16 los organismos públicos de la provincia y 17 PyMEs y exportadoras las que recibieron el Sello Calidad Marca Tucumán.

La marca territorio es la única de Latinoamérica que, a partir de 2015, posee procedimientos certificados por norma de calidad ISO 9001-2015 para la entrega de licencias de uso.

Cómo obtener la licencia de uso

Quienes estén interesados en postular su empresa para recibir la licencia de uso del Sello de Distinción y/o Calidad, deben enviar un mail a marcatucuman@idep.gov.ar o visitar las oficinas del IDEP, de lunes a viernes de 8 a 17 en Virgen de la Merced, 141, piso 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *