20/05/2024
COVID - 19

El nodo de vacunación de Aguilares es clave para el sur tucumano

“Salud está muy activa, trabajando siempre a la par de lo que necesitamos”, dijo la intendenta, Elia Fernández de Mansilla, tras reunirse con el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz.

Así destacó la labor sanitaria la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla, quien mantuvo este martes una reunión con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, con el objetivo de realizar un análisis del panorama epidemiológico de la ciudad del sur tucumano y las líneas de trabajo que se definen para proyectar avances en el interior en materia de cobertura.

“Desde que inició la pandemia, redoblamos el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud y ahora que estamos en otra etapa, atravesados por diferentes situaciones, por otras variantes de Covid, ante las cuales ya estamos trabajando juntos”, inició Fernández y puntualizó que además de la pandemia se priorizará la labor para con las embarazadas en el marco del Programa 1.000 Días.

En este sentido, la intendenta sostuvo que se reforzará la pesquisa y seguimiento de mujeres en esta etapa de la vida, especialmente aquellas a quienes todavía les falta completar el esquema de vacunación contra Covid-19, escuchando e interiorizándose sobre los motivos que impidieron la cobertura en cada caso.

“Estamos agradecidos siempre con el Ministerio de Salud, particularmente con el doctor Medina Ruiz y el doctor Miguel Ferre Contreras (secretario ejecutivo médico del Siprosa) que siempre tienen las puertas abiertas, siempre nos asisten y ahora con todo lo que atañe a la vacunación y rastreo de pacientes en la ciudad de Aguilares”, destacó la referente en tanto emitió el pedido a la población para que se continúen vacunando y cuidando los protocolos que permitan salir de esta etapa epidemiológica.

Siguiendo con la temática, Fernández enfatizó que cuentan con un vacunatorio donde constantemente se encuentra personal sanitario trabajando: “Siempre se encuentran a disposición, incluso vacunamos casa por casa por pedido y decisión del Ministerio y de Gobernación, así que no hay motivos por los cuales la gente no pueda recibir su vacuna. Podemos llegar a sus hogares y si se encuentran impedidos para movilizarse, trasladarlos al centro vacunatorio. Salud está muy activa trabajando siempre a la par de lo que necesitamos”, dijo y reiteró que los recaudos de cada uno son precisos para frenar los contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *