24/02/2024
Sociedad

Seguridad y Turismo afianzan acciones para trabajar en la temporada de verano

La reactivación del turismo producirá un gran movimiento de personas en las villas veraniegas.

Con la reactivación del turismo y el inicio de temporada de verano, Tucumán se prepara para la recepción de turistas y tucumanos que apuestan a los paisajes que ofrece nuestra provincia. En este marco, el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa junto a sus asesores Sebastián Tula Rizo y Manuel Ignacio Zuccardi mantuvieron una importante reunión de trabajo con el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, a los efectos de coordinar acciones que brinden seguridad a los turistas y ciudadanos tucumanos.

La idea de la reunión era ir tocando temas que tienen que ver con la próxima temporada de verano como todos los años y este en particular vemos que vamos a tener una excelente temporada de verano que lleva a un flujo turístico con cada uno de los destinos que tiene la provincia de Tucumán”, señaló Giobellina.

En este sentido, sostuvo que “hay un calendario armado de actividades, tuve una excelente recepción del ministro y su equipo, donde acordamos acciones para trabajar en forma articulada para esta próxima temporada, dotar de mayores herramientas y optimizar cada una de esas herramientas en pos de la seguridad tanto de los turistas como de los tucumanos que van a estar en estas villas veraniegas”, aseveró.

En cuanto a las actividades que están contempladas en esta planificación, el presidente de turismo, indicó: “hemos hecho un repaso general de temáticas, hemos llevado una cierta cantidad de objetivos que vamos a trabajarlo con cada uno de los equipos técnicos y seguramente vamos a tener una charla nuevamente en un par de semanas más para bajar a tierra cada una de las ideas que tenemos y poder plasmarla en territorio. Tenemos muchos eventos que son deportivos, eventos culturales, cada uno de esos eventos conlleva al movimiento de gente y se dan en lugares turísticos, entonces la idea es ir planificando en razón de ese calendario, todos los recursos que va a volcar el Ministerio de Seguridad en pos del bienestar de toda la sociedad”.

Finalmente, afirmó que “el calendario ya está en vigencia, son diferentes eventos, hemos tenido campeonato de descenso en la zona del Cadillal, a fines de este mes tenemos el evento de lanchas de velocidad, hay eventos deportivos en Tafí del Valle, se van a venir para la temporada de verano un Seven de Rugby, también en Tafí. Son eventos que el Ministerio de Seguridad ya los tiene en su calendario y vamos a trabajar en conjunto Seguridad, turismo, los gobiernos locales sean intendencias o comunas en algunos casos. Vamos a trabajar con todas las herramientas que tenemos desde el Estado con esa finalidad que tiene que ver con brindarle seguridad a cada uno de los turistas y tucumanos que gozan de nuestros lugares”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *