23/05/2024
LocalesSociedad

Los afiliados del Subsidio de Salud de Tafí Viejo cuentan con una sede renovada

Manzur inauguró este lunes la ampliación de la filial del Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán (Ipsst).

El gobernador Juan Manzur inauguró este lunes la remodelación y ampliación de la filial del Instituto de Previsión y Seguridad Social De Tucumán (Ipsst) en Tafí Viejo. La renovada sede está ubicada en la esquina de Uttinger y General Belgrano.

El intendente Javier Noguera ayudó a que hoy tengamos esta sede donde se mejoraron las condiciones para poder asistir con más velocidad y aumentar el nivel de trámites que antes tenían que hacer en San Miguel de Tucumán”, dijo Manzur.

Sobre el Subsidio, Manzur dijo que es la obra social más grande de todo el norte argentino con 334.000 beneficiarios, es decir, un 20% de la población de la provincia. “Eso habla a las claras del volumen de trabajo que hay”, sostuvo.

“Estos son los pasos adelante que hay que seguir dando para hacer el Estado más eficiente y más cercano a la gente”, cerró el gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado Pablo Yedlin, la legisladora Sandra Mendoza, el intendente Javier Noguera, Samuel Semrik (Ipla), Marcelo Sánchez de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) , los representantes de Sindicato de Empleados Previsionales del Ipsst, Mauro Fioretti y Diego Ternavasio, el secretario de Interior, Sergio Apestey; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia; Andrés Jaime de AtepySS y Maximo Germán  de ATE.

Estamos generándole accesibilidad a la gente. Uno no puede tener derecho a la salud si no tiene disponibilidad, aceptabilidad y calidad”, dijo Yedlin.

Y destacó que “el Subsidio, a pesar de la pandemia, generó un montón de elementos como la receta digital, el acceso a la autorización en línea de muchos servicios».

A su turno, Mendoza expresó: “Este es un aporte más para descentralizar la casa central del Subsidio de Salud. Esta remodelación mejora la atención a los trabajadores”.

Noguera sostuvo que “el Subsidio tiene un impacto importante y positivo en nuestra ciudad. Esta nueva ampliación de la sede y de los servicios vienen a resolver diversas las situaciones que se presentan a los prestadores”.

Se han puesto disposiciones a los afiliados, una serie de servicios a través de internet que facilitan la tarea del personal del Subsidio para que la salud de nuestros vecinos este garantizada”, dijo el intendente.

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst), Fernando Avellaneda, explicó que Tafí Viejo amplió su cantidad de habitantes con el crecimiento de nuevos barrios, por lo que aumentó el número de afiliados de la obra social.

El médico remarcó, además, que incrementaron las prestaciones en línea para evitar la asistencia de los usuarios a las filiales y los traslados innecesarios. “La mayoría de las autorizaciones se hacen en línea, pero aún hay trámites que necesitan presencialidad, que buscaremos que se puedan resolver en cualquier filial de la provincia”.

Avellaneda destacó además el servicio remoto y gratuito para los usuarios para atención y seguimiento de enfermedad por Covid-19.

Por su parte, el subinterventor del Ipsst, Sergio Venegas, valoró la puesta en marcha de las mejoras edilicias: “Es una obra muy importante que tiene como objetivo mejorar las prestaciones que realiza la obra social para sus afiliados, como parte de un plan de refuncionalización de todas las filiales que viene llevando adelante el Ipsst, tanto en el interior como Casa Central.

Otras acciones tendientes a facilitar el acceso a la salud a los afiliados, indicó Venegas, son la implementación de nuevos sistemas informáticos y la puesta a disposición de una aplicación para el celular (IPSST Seguridad Social). “Esto es facilitar y garantizar el acceso a las prestaciones que llevamos adelante con el equipo del Subsidio de Salud”, concluyó.

A su turno, Andrés Jaime de la Asociación Tucumana de Empleados Previsionales y Seguridad Social (ATEPYSS), dijo: “Celebramos la decisión del interventor Avellaneda de modernizar la obra social, con el sistema online que facilita los servicios a los afiliados, y la inauguración de esta nueva sucursal que es una mejora para usuarios y un importante marco institucional para los trabajadores. Es un orgullo y una satisfacción”.

Finalmente, el secretario general Marcelo Sánchez, subrayó: “Siempre reclamamos que los trabajadores tengan mejores condiciones de trabajo y eso está aquí a la vista, con esta sede nueva y amplia que beneficiará a miles de afiliados y trabajadores. Estamos contentos por este avance para la obra social más importante del NOA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *