24/02/2024
Sociedad

Naim Vera fue declarado culpable por el femicidio de Brenda Gordillo

Tras cinco días de debate con la participación de más de 20 testigos, finalmente dictaron prisión perpetua para el femicida Naim Vera Menem (19), acusado de asesinar a Brenda Micaela Gordillo (23) el 1 de marzo del año pasado.

El tribunal de la Cámara Penal 1, integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, decidió condenar a Vera de forma unánime y coincidió con las penas que ayer habían solicitado la querella y Fiscalía.

Pese a las palabras del acusado pidiendo perdón a la familia y amigos, tanto Fiscalía como la querella se centraron en la personalidad de Vera, quien demostró rasgos de psicopatía y manipulación que tuvo sobre la víctima.

Además dejaron en claro la relación que existía y de esta manera lograron acredita los agravantes, los cuales fueron criticados por el abogado defensor.

El caso sucedió en el 2020, cuando Vera asfixió a Brenda y posteriormente quemó sus restos en una parrila. Previamente había manifestado ante sus amigosl a idea de matarla o contratar a alguien para hacerlo, por lo que estiman que fue premeditado.

Por otro lado, se dictaminó un resarcimiento económico de $ 3 millones para la familia de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *