«La gente está yendo muy tardíamente a la consulta»
La directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, afirmó que es importante consultar ante los primeros síntomas. «El personal está agotado, estresado», remarcó.
El aumento de casos de Covid-19 sigue firme en la provincia y ante la cantidad de camas ocupadas en el sector público, la directora del hospital Avellaneda, Alba Pieroni, expresó en una entrevista con LV 12, que allí están trabajando con disponibilidad de camas.
«Esto se debe a que rediseñamos la ingeniería de otras salas lo que nos permite realizar la descarga de los pacientes críticos que van con buena evolución y menor requerimiento de oxígeno que se van pasando a salas de menor complejidad. Así como también tenemos movimiento de pacientes hacia los modulares lo cual nos permite descomprimir el sector de pacientes críticos y dar lugar a los pacientes que ingresan por guardia de febriles o de emergencias», destacó.
En ese sentido aprovechó la oportunidad para recomendar a la población que «es importante que ante síntomas leves (falta de gusto y olfato, congestión nasal, dolor de garganta, tos) concurra a la consulta. Estamos viendo que la gente consulta muy tardíamente y los síntomas están avanzados lo que complica la situación».