16/06/2024
COVID - 19

COVID-19: Aislaron a los vecinos de Ticucho por un brote descomunal

La segunda ola de coronavirus se hizo sentir en la localidad de Ticucho, lugar que, hasta hace un mes, no había registrado ni un solo caso positivo de Covid -19.

Los vecinos de la zona reconocen que la apertura del turismo hizo que muchas personas ajenas al pueblo fueran de visita, al río o a hacer asados. Asimismo, dos eventos masivos se realizaron en la localidad perteneciente a Tapia: un cumpleaños de 15 y las funciones de un circo que se asentó en la zona a las que concurrieron todos los del pueblo.

Crece el miedo en la comunidad que asevera que el CAPS de la zona funciona de lunes a viernes hasta las 12 del mediodía y que solo cuenta con médicos dos veces a la semana.

Debido a la situación sanitaria del pueblo, las autoridades sanitarias de la Provincia decidieron aislar al pueblo de forma preventiva para frenar los contagios, La medida incluye presencia policial en los principales ingresos para evitar la circulación interjurisdiccional. Los pobladores solo podran circular por su zona de residencia y las autoridades del Ministerio de Salud extremarán las medidas de protección sanitaria.

Además, se suspendieron las clases presenciales en los niveles primarios y secundarios de la Escuela 309 «María Teresa Lopez de Paz»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *