Según tiene planificado Salud, son 550 mil los tucumanos que deben ser inoculados en el corto plazo y corresponden a grupos de riesgo. La Provincia es la sexta provincia que más dosis recibió en todo el país.
Según lo previsto por Gobierno de Juan Manzur y el sistema de Salud provincial, Tucumán se acerca al 50% de la «población objetivo» a vacunar prevista en 550 mil tucumanos. Estos se refieren a mayores de 60 y 70 años, personal de salud, seguridad, docentes, geriátricos, trasplantados, personas con enfermedades diábetes, cardíacas y oncológicas.
Estos datos se basan en los registros que reflejan en tiempo real del Monitor Público de Vacunación de Salud Nación: Hasta hoy jueves Tucumán es la sexta provincia en el país que más vacunas lleva colocada, con 227.990 dosis.
Según los datos que muestra el sitio, hasta hoy a la provincia llegaron
285.550 vacunas, de las cuales
179.203 correspondieron a la primera dosis y
48.787 a la segunda dosis.
Sólo Buenos Aires (2.568.515), Ciudad de Buenos Aires (673.838), Córdoba (560.796), Santa Fe (525.268) y Mendoza (261.927) superan en inoculación a nuestra provincia hasta el momento.
A fines de marzo pasado, en una reunión de trabajo en el Salón Blanco ante intendentes y funcionarios de seguridad,
el Primer Mandatario había manfiestado que el objetivo era llegar a vacunar en el corto plazo a esa franja etaria.
“Vamos colocando más del 78% de todas las dosis que llegaron a la provincia. Estamos aplicando la segunda dosis a personas mayores de 70 años, quienes tienen diabetes tipo I (insulinodependientes) y con patología cardiovascular. Para ellos, que son de riesgo, estamos garantizando la segunda dosis”, precisó en la mañana del jueves la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.