20/05/2024
Sociedad

Barenbreuker habría estafado a 19 tucumanos: revelaron el modus operandi

El empresario Otto Barenbreuker está denunciado por al menos 19 clientes luego de incumplir con cuatro fideicomisos de la empresa Barenbreuker & Asociados SRL.

«Este personaje intenta dar manotazos de ahogado ante la inminencia del comienzo del juicio penal. Este señor hizo usufructo del nombre de su padre y por eso confiamos pero desde la hora cero estableció un mecanismo de estafa por el cual muchos tucumanos fueron estafados», dijo Mario Wajnermann, uno de los damnificados.

La Justicia penal local lo juzgará por una supuesta defraudación de derechos de fiduciantes en fideicomisos inmobiliarios en perjuicio de al menos 19 clientes y unas presuntas amenazas coactivas.

Hace días, el empresario grabó un video en el que denuncia un «plan brillante» de un «poder oculto» que busca sacar provecho y quedarse con los cuatro edificios inconclusos para comprarlos a un «precio vil».

«En ningún momento explica todo el dinero que recibió como una caja de ahorros que debía administrar en post de la construcción de los edificios. Este hombre hizo uso y abuso de ese dinero que no le correspondía», comentó Wajnermann, quien aseguró que esos edificios aún son un terreno baldío y otros están con apenas un 30% de ejecución.

Los denunciantes aportaron imágenes que hacen a la causa y que serán tomadas como pruebas en el proceso judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *