La temperatura desciende un poco en Tucumán, pero la ola de calor continuará los próximos días
Durante los últimos días, una intensa ola de calor azotó a Tucumán y gran parte del país, alcanzando un récord histórico de consumo eléctrico. Afortunadamente, durante la madrugada de este jueves, se registraron lluvias que contribuyeron a un leve descenso de la temperatura.
Para este jueves, se espera una máxima de 33 grados con cielo parcialmente nublado, lo que representa un alivio temporario para la provincia. No obstante, aún 8 provincias están en alerta por temperaturas extremas y se espera que la ola de calor vuelva a Tucumán en los próximos días, con temperaturas en constante ascenso.
El pronóstico indica que el viernes se registrará una máxima de 36 grados, mientras que el sábado y domingo alcanzarán los 38 grados. Para el próximo lunes, se espera que el termómetro llegue a los 39 grados en la capital tucumana.
No se prevén nuevas lluvias hasta la próxima semana. Se recomienda a la población tomar precauciones, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al sol en los horarios de mayor intensidad.

