Por primera vez: una pareja de medios de Tucumán será el eje de Los Pumas para buscar la hazaña contra Sudáfrica este sábado
Este sábado, a las 12:05, Los Pumas irán en busca de un hito histórico: lograr el título del Rugby Championship. La tarea no es nada sencilla: deberán vencer a Sudáfrica en Nelspruit, con punto bonus, y que los Springboks no consigan punto bonus defensivo. Felipe Contepomi, head coach argentino, confirmó el equipo, que tendrá siete cambios con respecto al 15 que se impuso 29-28 en Santiago del Estero la semana pasada.
La gran novedad para el rugby tucumano es que los cuatro comprovincianos que integran la convocatoria serán titulares. A Thomas Gallo, Tomás Albornoz y Mateo Carreras, titulares el sábado pasado, se les sumará Gonzalo García. El medio scrum surgido de Natación y Gimnasia tendrá su gran chance en el seleccionado, reemplazando a Gonzalo Bertranou, y formando pareja de medios con Albornoz.
Este no será el único cambio entre los backs que realizará Contepomi. Rodrigo Isgró, figura de Los Pumas 7s, tendrá su oportunidad desde el arranque, reemplazando a Bautista Delguy como uno de los wing. Por su parte, Matías Moroni será uno de los centros titulares, reemplazando a Bautista Delguy, y Santiago Carreras jugará de fullback, en lugar de Juan Cruz Mallía.
Rassie Erasmus realizará un total de nueve modificaciones en relación al encuentro anterior. Los jugadores que estarán desde el comienzo el próximo sábado en la ciudad sudafricana de Nelspruit están: Bongi Mbonambi, Frans Malherbe, Eben Etzebeth, Pieter-Steph du Toit, Cheslin Kolbe, Damian de Allende, Siya Kolisi, Jaden Hendrikse y Manie Libbok.
Hay cinco puntos en juego. Con el punto bonus defensivo obtenido en su derrota ante Argentina, Sudáfrica alcanzó las 19 unidades y Los Pumas quedaron en segundo lugar con 14 puntos. Para lograr el anhelado campeonato, Argentina deberá vencer a los Springboks con punto bonus y por más de siete. Este escenario permitiría a Argentina igualar en cantidad de puntos a Sudáfrica, abriendo la posibilidad de coronarse campeones. El encuentro se disputará el próximo sábado desde las 12.