24/02/2024
Sociedad

Programa SE-PA-RÁ

Kioyi Fortuna, Subdirector de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad capitalina, contó los detalles.

Durante las vacaciones de verano, los camiones del programa municipal SE-PA-RÁ continuarán recorriendo las cuatro avenidas principales de la capital (Sarmiento, Avellaneda-Sáenz Peña, Roca y Alem-Mitre) los miércoles y sábados, de 9 a 12, para recolectar los residuos reciclables que las familias seleccionen previamente en sus hogares.

«Es una apuesta de la intendenta Rossana Chahla para revalorizar y poner la gestión de la cuestión ambiental como prioridad para la capital, porque no solo tiene eje en los residuos sino que también una perspectiva en cambio climático», indicó Kioyi Fortuna, Subdirector de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio.

En este sentido, agregó: «Dentro de la Secretaría tenemos Dirección de Salud Ambiental y de Bromatología. Vamos a tener un fuerte trabajo en los residuos».

En qué consiste el programa

Los residuos que los vecinos deben sacar a la vereda en el horario indicado y en bolsas separadas, limpios y secos, pueden ser cartones, papeles, plásticos, vidrios y metales. Todo el material retirado por los camiones del Municipio será transportado al nodo de reciclado que funciona en Villa 9 de Julio, donde recuperadores urbanos se encargan de su selección y posterior comercialización.

«El programa tiene dos grandes áreas: en una estamos probando dentro de las cuatro avenidas la recolección diferenciada los días miércoles y sábados a partir de las 9 están pasando los camiones para llevar residuos secos y limpios«.

 

Por otro lado, «están los eco-canjes fuera de la cuatro avenidas por distintos barrios y hacemos cronogramas semanales que se publican en la página de Instagram de la municipalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *