24/02/2024
Locales

«La Provincia respetará la libertad de derecho a huelga y el derecho a trabajar»

Así lo confirmó Miguel Acevedo, a cargo del Poder Ejecutivo. Agüero Gamboa dijo que «Jaldo garantizó que todos aquellos que quieran protestar puedan llegar a la plaza Independencia sin ningún inconveniente».

El vicegobernador a cargo de la gobernación, Miguel Acevedo, y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla mantuvieron un encuentro con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado y secretario general de la gobernación, Federico Nazur. El objetivo de la reunión fue avanzar en el operativo de seguridad para garantizar el orden este miércoles en el marco del paro general que convocará una movilización en Plaza Independencia.

Al finalizar la reunión, Acevedo remarcó que “hasta el momento se está desarrollando todo con normalidad”, y aseguró que “el Gobierno provincial va a respetar la libertad de derecho a huelga como también el derecho a trabajar, así que lo que decida cada ciudadano será respetado en este día tan particular en el que hay una protesta nacional”.

Por su parte, Agüero Gamboa remarcó: «La Policía de Tucumán está desplegando un operativo para garantizar los dos derechos, el derecho de la libre protesta y el derecho de libre circulación, y para brindar tranquilidad y que todo este paro o protesta que mucha gente está realizando se desarrolle con normalidad”, sostuvo

«El gobernador Osvaldo Jaldo garantizó dijo que todos aquellos que quieran protestar puedan llegar a la plaza Independencia sin ningún inconveniente, siempre cuidando la paz social, la tranquilidad y que se desarrolle la protesta con total normalidad”, afirmó.

Además, añadió que “se va a garantizar el derecho al trabajo para aquellos que deseen hacerlo, como el comercio que va a estar abierto y la policía va a estar cuidando”.

Por último, reiteró que “el cien por ciento de la policía de Tucumán está trabajando para garantizar los dos derechos, el derecho de la protesta y el derecho a la libre circulación o el derecho al trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *