20/07/2024
Locales

La Provincia acercó su oferta salarial a los gremios

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, informó que “en base a cada sector, se ofrecerán $80.000 pagaderos en dos cuotas en diciembre y enero, teniendo en cuenta que ya se dio un anticipo de $40.000 que se pagó en noviembre”.

El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, indicó que este miércoles al mediodía cerrarán la segunda ronda de conversaciones con los gremios realizando, por medio del Ministerio de Economía y Producción, una oferta de recomposición salarial.

Haremos la oferta que estamos dispuestos y que podemos cumplir en cuanto a la actualización salarial”, anunció y precisó que “en base a cada sector, que tienen distintas escalas salariales y códigos, se ofrecerán $80.000 pagaderos en dos cuotas, en diciembre y enero, teniendo en cuenta que ya se dio un anticipo de $40.000 que se pagó en noviembre”.

Este aumento será “no remunerativo, pero que en febrero, cuando se revisen las paritarias, se tendrá cuenta en qué porcentajes influyó en cada sector para noviembre y diciembre, y se ajustará lo que haya que ajustar”, adelantó Amado

En esa línea, el titular de Gobierno y Justicia, encargado de negociar con los representantes de los trabajadores, recalcó “lo que hizo el gobernador, Osvaldo Jaldo, anteriormente –en comparación con otras provincias que todavía no saben si podrán pagar el aguinaldo–, confeccionando el cronograma de pagos que ya se está efectivizando con el 80% del mes de noviembre”.

Además, destacó que “la semana que viene, si se firman las actas acuerdo con todos los gremios entre hoy y mañana, la Provincia estaría pagando los $40.000 que quedan en el sueldo entre jueves y viernes; la próxima semana, a partir del 18 de diciembre, se pagaría el aguinaldo”. Mientras que, el mes de diciembre, con el 20%, se abonaría entre Navidad y Año Nuevo, para que entre el 6 y 7 de enero finalice el pago del mes diciembre.

“Hubo entendimiento con los gremios, pero también hubo preocupación. No sabemos qué va a pasar al asumir un nuevo presidente a nivel nacional, no sabemos cuál será la relación con las provincias, qué aportes van a recibir y como quedará la coparticipación en medio de una recesión, que hace que los ingresos coparticipables a nivel nacional y la recaudación provincial caigan. A pesar de eso, el Gobernador decidió dar el cronograma de pagos para dar tranquilidad a los trabajadores”, concluyó Amado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *