20/07/2024
Nacionales

El Gobierno anunció que la reducción de los subsidios al transporte y los servicios comenzará el 1 de enero

El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció este miércoles que «en los próximos días» se va a dar a conocer el nuevo esquema de tarifas en los servicios públicos (agua, gas y electricidad) y transporte que se iniciará «a partir del 1 de enero» de 2024.

«El esquema de tarifas (actualmente) es ridículo en términos de inequidad que hay entre el AMBA con el resto del país»
, sostuvo en una conferencia de prensa ante los medios.

Y sobre ese mismo punto, el funcionario completó: “El incentivo va a estar puesto en el ahorro y en la demanda, no en la oferta, como sucede hasta ahora. Hay cuestiones que requieren tiempo, pero entendemos que este esquema de cambio será a partir del 1 de enero”.

Adorni: respaldó las medidas de Caputo y aseguró que «Argentina es un paciente en terapia intensiva a punto de morirse»

Por otra parte, el funcionario respaldó las medidas anunciadas por el ministro de Economía de Luis «Toto» Caputo al expresar que «apuntan al superávit fiscal o al equilibrio de las cuentas públicas».

Indicó también que «son medidas que requerían de urgencia inmediata para generar previsibilidad y que todos entiendan que estamos dispuestos a no gastar más».

Sobre ese punto, Adorni afirmó que «la Argentina no es un paciente con un dolor de muelas». En alusión al gobierno que dejó Alberto Fernández, el portavoz indicó: «Hemos encontrado un paciente en terapia intensiva a punto de morirse».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *