20/06/2024
Locales

La Provincia abordó negociaciones paritarias con SUMAR

En el Ministerio de Gobierno y Justicia fueron recibidos los representantes de los trabajadores del Estado para avanzar en los acuerdos.

El Gobierno provincial continúa con las reuniones paritarias entre los distintos sectores de la administración pública. En la mañana de este viernes, las autoridades dialogaron con los representantes de los gremios de salud SUMAR.

Participaron del encuentro, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad; el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz; el secretario de Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; el secretario ejecutivo administrativo contable del Siprosa, Fabio Andina y la secretaria general del gremio SUMAR, Noemí Díaz.

Como siempre, SUMAR viene muy preparado y presenta su propuesta. Como lo primero que hacemos es ver la inflación, la proyección de cómo podría ser este año, dejamos muy en claro que el salario debe ir por delante de la inflación y no por detrás», sostuvo Diaz.

Y añadió: «Por lo tanto, el porcentaje solicitado que se va a estudiar debe ser en blanco y debe ir al básico. En esto, seguiremos con reuniones técnicas para acercar posiciones».

En esa línea, dijo que «queremos de nuevo la aplicación de otro porcentaje de la modificación de la ley de carrera sanitaria. Esto, que se aplique a partir de enero, es muy importante porque impacta al básico y mejora el salario al trabajador. Es el sueño que todos estaban esperando».

Además, se refirió a que «solicitamos nuevamente incrementar el porcentaje de las libres disponibilidades a igual trabajo, igual remuneración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *