20/05/2024
Nacionales

El dólar blue superó la barrera de los $1000 tras las elecciones

El dólar blue registra una suba de $100 en la primera rueda hábil tras la victoria de Javier Milei en el balotaje.

El dólar blue cruza la barrera de los $1000 en la primera rueda hábil después de que Javier Milei resultara electo en el balotaje presidencial del último domingo. Pasado el mediodía, el billete registraba una suba de $100 en el mercado paralelo y cotizaba a 1.000 pesos para la compra y $1.050 para la venta.

En medio del escenario de incertidumbre que abrió para la economía el desenlace de las elecciones, el Gobierno oficializó este martes la extensión del programa de incremento exportador hasta el 10 de diciembre, con nuevas condiciones.

El decreto 597/2023 incrementa al 50% la porción de divisas que se pueden liquidar en el segmento del dólar Contado con Liquidación o «CCL». De esta forma, el nuevo tipo de cambio promedio de exportación estará en torno a los $615, pero dependerá de la variación de las cotizaciones. Durante el mes de noviembre, el Banco Central consiguió con esta herramienta mejorar su posición en el mercado de cambios y acumuló más de u$s286 millones.

Para enterrar rumores, el ex candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, aseguró este lunes que se quedará al frente del Ministerio de Economía hasta el 10 de diciembre, cuando Alberto Fernández le entregue el bastón de mando a Javier Milei.
Por otra parte, el dólar se negociaba en las pizarras del Banco Nación a $353,50 para la compra y $371,50 para la venta.

En el mercado bursátil, el dólar MEP o Bolsa subía 1,7% y se vendía a $887,09. Mientras que el Contado con Liquidación (CCL) descendía 1,3% y se comercializaba a $ 864,77.

En tanto, el riesgo país argentino se ubicaba en 2.198 puntos básicos, de acuerdo con el índice que elabora el JP Morgan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *