23/05/2024
Nacionales

Tarjetas de crédito: aplican fuerte aumento en las tasas de financiación

El Banco Central anunció un aumento en las tasas de interés, lo que llevó al aumento de los rendimientos de los plazos fijos pero en ese mismo anuncio revelaron que aumentó la tasa de financiación de las tarjetas de crédito y de cuanto es el mínimo para que no tener problemas con la entidad bancaria.

El comunicado fue hecho en el Boletín Oficial por la institución bancaria y se le ha comunicado a las entidades financieras a modificar el límite al interés compensatorio para financiamientos dirigidos a individuos, relacionados con tarjetas de crédito se ve incrementado a raíz de este aumento.

Ahora el interés mínimo de las tarjetas de crédito aumentó a 122% cuando antes era del 107%.
 
El costo es realmente muy importante y resulta conveniente hacer todos los esfuerzos para evitarlo.
 
Esto significa que una vez pasada la fecha de vencimiento de la tarjeta si no se pagó el monto total a medida que pasen los días aumentará el precio a pagar. 
 
Por ejemplo, si el estado de cuenta en noviembre asciende a $ 100.000 y el titular de la tarjeta solo paga $ 70.000 y financia los $ 30.000 restantes, estará sujeto a un interés nominal del 122% sobre ese monto, lo que significa un 10,1 por cuota que se haga. 
 
A medida que pasan los meses se vuelve cada vez más caro pagar la costosa financiación.


Es importante aclarar que solo se puede financiar  cuando el importe es menor a $ 200.000 y en el caso de que sea un importe mayor o se encuentre un consumo en dólares superior a los 200 se aplicará el límite que se estableció en la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito.

Por supuesto que todo esto se volvió insuficiente luego de que se conocieran los números de la inflación del mes anterior ya que sigue sin ser posible ganarle. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *