20/07/2024
Locales

Paritaria: empleados de comercio logran aumento del 47 % y el sueldo básico superará los $ 397.000

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), cerraron un aumento de sueldo trimestral del 47%. De esta manera, el salario básico será de $397.400 más adicionales a fin de año.

El acuerdo firmado contempla una suba del 47% (20% en octubre, 13,3% en noviembre y 13,3% diciembre).

Al respecto, Armando Cavalieri, secretario general de FAECYS, destacó: «Estos acuerdos trimestrales nos permiten estar más en sintonía con el incremento de los precios, y de esta manera, contribuimos a fortalecer el poder adquisitivo de los empleados de Comercio, garantizar su bienestar económico en un entorno marcado por la fluctuación de los costos y la constante evolución de la economía»

El acuerdo salarial, que se firmó hoy en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, corresponde a la paritaria de Comercio, que va de abril 2023 a marzo 2024.

«Es importante destacar el trabajo y la participación de todos los sectores, los empresarios, el Ministerio de Trabajo y los trabajadores, y que, a pesar de la complejidad del contexto, mantengamos un diálogo constante», sostuvo finalmente Cavalieri.

Las negociaciones salariales del sindicato de Empleados de Comercio se reanudaron esta semana, luego de conocerse el dato de inflación de septiembre del 12,7%, con el fin de definir los aumentos para el último trimestre del año.

Luego del 28% firmado para el trimestre julio-septiembre, este jueves el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, se reunió con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) para acordar una nueva corrección en tres tramos para octubre, noviembre y diciembre.

Con tiempo para liquidar los salarios hasta el martes 31 de la semana entrante, Cavalieri logró cerrar el aumento este mismo jueves para asegurar una actualización en los salarios de octubre que, de otra manera, deberá correr retroactivo.

Desde FAECyS señalaron que el sector sigue perdiendo en el desagregado anual y, por ende, «fácilmente haría falta un aumento del 50%», según el secretario adjunto del Centro Empleados de Comercio de Posadas (CECP), Agustín Gómez.

Esto se debe a que, con el 22,5% sellado en julio (tras la recomposición del 4,5% sobre el piso del séptimo mes) hasta septiembre, el diferencial resultante treparía a 7,2 puntos porcentuales en negativo para los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *