24/04/2024
Deportes

Los Pumas vs All Blacks por la semifinal del Mundial: hora, formaciones y TV

Este viernes desde las 16, Los Pumas se medirán con los All Blacks en las semifinales del Mundial de Rugby 2023 en Francia.
Luego de superar a Gales con un marcador de 29 a 17, el conjunto argentino, bajo la dirección de Michael Cheika, aspira a alcanzar la final por primera vez en su trayectoria. Por su parte, después de una victoria de 28-24 sobre la favorita Irlanda gracias a una destacada defensa, los All Blacks también buscarán su boleto a la final.
El equipo argentino tiene la esperanza de vencer a Nueva Zelanda por tercera vez en los anales de su historia y así disputar el campeonato.

 

Los cambios en los dos equipos

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, explicó en la estragegia de la rotación del equipo la decisión de dejar afuera a Tomás Cubelli, quien venía de tener actuaciones sobresalientes.

Para este encuentro el head coach decidió utilizar como medioscrum titular a Gonzalo Bertranou. Con respecto a esta decisión, Cheika opinó: «No quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medio scrums que cada semana van rotando y este viernes por el tipo de partido que queremos hacer elegí a Gonzalo (Bertranou)».

El entrenador ahondó sobre la ausencia de Cubelli: «Tal vez parezca muy grande que no esté Tomi esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros por lo que dije antes: que una semana juegue uno y la otra, otro. Siempre hay cambios».

Por el lado de Nueva Zelanda, el entrenador Ian Foster dispuso dos variantes, teniendo en cuenta el equipo que viene de vencer a Irlanda.

Por el lado de los forwards, se destaca el regreso del experimentando segunda línea Sam Whitelock, quien le arrebató el puesto a Brodie Rettalick.

Entre los wings, hubo un indulto para el wing Mark Telea, quien no había estado frente a Irlanda en los cuartos de final por una sanción disciplinaria por romper el protocolo de comportamiento, y ocupará un lugar como titular desplazando a Leicester Fainga’anuku.

A qué hora juegan Los Pumas vs. All Blacks

El partido comenzará este viernes a las 16:00 (hora argentina).

Por dónde ver Los Pumas vs All Blacks

El encuentro será trasmitido por ESPN y Star+.

Formaciones

Argentina: Thomas Gallo, Julián Montoya (c), Francisco Gómez Kodela; Guido Petti, Matías Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía.

Nueva Zelanda: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Samuel Whitelock, Scott Barret, Shannon Frizell, Sam Cane (c); Ardie Savea, Aaron Smith, Richie Mo unga, Mark Telea, Jordie Barrett, Rieko Ioane, Will Jordan, Beauden Barrett.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *