13/04/2024
Locales

Invitan a la población a la primera Expo Salud Mujer a realizarse este viernes en Plaza Independencia

En el marco del Programa de Prevención de la detección precoz del Cáncer de Mamas, se realizará una importante actividad en Plaza independencia este viernes 27 de octubre, como finalización del ‘Octubre Rosa’.

Al respecto, la referente del programa de Prevención y Control del Cáncer de Mama, doctora Stella Maris Esquivel indicó que está finalizando el ‘Octubre Rosa’ con un gran trabajo realizado durante todo el mes. “Hemos realizado diversas actividades de concientización destinadas a las mujeres para que se realicen mamografías ya que sabemos que es la única manera de detectar precozmente esta enfermedad en grupos etarios de 40 a 70 años”, destacó.

“Este viernes habrá un gran cierre con una Expo Salud Mujer, que será la primera que realiza el Ministerio de Salud, donde estarán presentes los diferentes nodos mamográficos de la provincia, como así los servicios de mastología y oncología de la provincia, mostrando todo el trabajo que vienen realizando para prevenir esta enfermedad”, enfatizó.

Siguiendo esta línea, la referente hizo hincapié en que el cáncer de mama, junto con el cáncer de cuello de útero son los que más afectan a las mujeres, no tan sólo en Tucumán, sino en Argentina y en el mundo. “Tenemos todas las herramientas para prevenir esta enfermedad y no hay excusa para que ninguna mujer quede sin realizarse su mamografía durante este mes, es por eso que invitamos a todas a participar”.

Cabe destacar que el encuentro se realizará de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, finalizando con un zumbatón y un desfile de modelos. La invitación es para toda la comunidad en general.

Finalmente, la profesional recordó que todas las mujeres dentro de los 40 a 70 años se deben realizar la mamografía; al igual que todas aquellas pacientes con antecedentes familiares de cáncer de mama. “No deben quedar este mes sin hacerse su estudio en toda la provincia y nodos mamográficos, los mismos están en la capital como en el interior y tienen horarios matutinos y vespertinos”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *