Luego de ser recibidos por Jaldo, los choferes de Uber X y Uber Moto anunciaron que seguirán trabajando
Jaldo había recibido ayer a taxistas autoconvocados, quienes le habían solicitado la prohibición de servicios de transporte no registrados a través de aplicaciones móviles. En aquel encuentro, el vicegobernador firmó la derogación de la ley que regulaba plataformas de transporte privado, afirmando que «el taxi es el único transporte legalmente autorizado para viajar, todo lo demás es ilegal«.
Los dichos del vicegobernador desencadenaron una protesta por parte de conductores de Uber X y Uber Moto, quienes recorrieron en horas de la tarde de ayer, las calles del microcentro y finalmente se instalaron frente a la Casa de Gobierno.
Los conductores de Uber pedían ser recibidos por Jaldo y tener la oportunidad de expresar su situación, así como solicitar que se revierta la prohibición impuesta. Por esa misma razón, Jaldo programó una reunión para hoy con el objetivo de discutir las preocupaciones y puntos de vista de los conductores de la plataforma en relación con la prohibición de su servicio en la provincia.
«Vamos a buscar una forma para que se pueda solucionar este conflicto y estamos dispuestos a cumplir con todas las normas para poder trabajar», afirmó Víctor, vocero de los conductores.
«Hace tres años que está la aplicación trabajando y «queremos que se reglamente la ley. Los compañeros van a seguir trabajando», sostuvo.