24/02/2024
Locales

“El 29 de octubre comienza un nuevo Gobierno”: Jaldo ya está recuperado a pleno y reinicia sus actividades

Después de pasar por dos intervenciones quirúrgicas y un período de reposo, el vicegobernador y gobernador electo Osvaldo Jaldo regresa a Tucumán y mañana estará nuevamente en funciones. “Gracias a Dios estoy totalmente recuperado y siguiendo las instrucciones que los médicos me dieron en el proceso posoperatorio”, señaló.

“Me reintegro al trabajo institucional tomando los recaudos necesarios, ya que he sido sometido a dos operaciones en el mismo momento. Y gracias a Dios salió todo bien”, señaló.

Jaldo tendrá que hacerse cargo del Poder Ejecutivo. El gobernador Juan Manzur se encuentra en Buenos Aires participando de un encuentro con sus pares de otras provincias.

El avión oficial está en mantenimiento hasta mañana, por lo que el presidente de la Legislatura vuelve en un vuelo de línea. Mañana acompañará a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, que inaugurará la Primera Cumbre de Innovación & Transiciones Energéticas que se desarrollará, durante toda la jornada, en el Hilton Garden Tucumán.

La recomendación de los profesionales que atendieron al vicegobernador le sugirieron que el regreso a las actividades institucionales y políticas sean de menor a mayor. “Lo primero es volver a mis funciones actuales, sin perder de vista el comienzo de mi gestión gubernamental”, expresó Jaldo.

El mandatario electo avanzó, durante este período que permaneció en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la reorganización del organigrama del Poder Ejecutivo de la provincia. En sus planes está la fusión de algunos Ministerios, como la eliminación de Secretarías y Subsecretarías de Estado.

También está definiendo los futuros miembros del gabinete provincial. Dentro de ese contexto se irá sumando a la campaña proselitista de Unión por la Patria rumbo a las elecciones presidenciales del domingo 22 de octubre.

Jaldo dejó en claro que, con él en la titularidad del Poder Ejecutivo, arrancará otra etapa de gestión, diferente a la de Juan Manzur. “Si bien somos del mismo espacio, no hay dudas de que el 29 de octubre comenzará un Gobierno nuevo”, subrayó el gobernador electo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *