13/04/2024
Nacionales

Plazo fijo: el Banco Central sube la tasa 21 puntos hasta el 118%

La tasa nominal anual que estableció el Banco Central para un plazo fijo tradicional es, hasta este lunes y desde hace casi tres meses, del 97%,.

Este lunes, tras el resultado de las elecciones primarias, finalmente, el Banco Central (BCRA) dispuso una devaluación del dólar mayorista oficial hasta los $350 y, en línea con esa medida, resolvió subir la tasa de política monetaria (incluida la del plazo fijo tradicional) en 21 puntos porcentuales, hasta el 118%.

La medida lo que equivale a una devaluación del 20% en un solo día. Así, se confirmaron las especulaciones del mercado de que devaluaría tras los resultados de las PASO. Esta medida implica la suspensión del crawling peg, el ritmo de microdevaluaciones diarias que venía llevando adelante el BCRA.

La tasa nominal anual (TNA) que estableció el Banco Central para un plazo fijo tradicional es, hasta este lunes y desde hace casi tres meses, del 97%, porcentaje que sólo aplica a depósitos inferiores a los $30 millones efectuados por personas físicas.

«Hay que estar atentos a lo que pase con el crwaling peg», dijo una fuente oficial el viernes ante la pregunta de qué podría suceder con la tasa del plazo fijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *