13/04/2024
Sociedad

El Club de Chicas Programadoras culminó su segunda edición

En la tarde del viernes, la segunda edición del Club de Chicas Programadoras culminó sus clases en el Punto Digital del Ente de Cultura de Tucumán.

La actividad, organizada por la secretaría de Derechos Humanos y Justicia, que dirige Érica Brunotto; desplegó desde el mes de mayo la capacitación gratuita sobre programación e informática a jóvenes adolescentes interesadas en la materia.

Entre los participantes, estuvieron la directora de Difusión y Educación de la secretaría de DDHH y Justicia, María Emilia Martínez; la responsable del Club de Chicas Programadoras, Karina Muñoz; el mentor y profesor del curso, Jorge Donaire; la responsable de la integración del grupo de jóvenes dentro del curso, Pilar Romagnoni; y el responsable del Punto Digital, Rafael Vásquez Rivera.

Desde la dirección de Difusión y Educación, hemos coordinado los encuentros una vez a la semana; donde se desarrolló todo lo que tiene que ver con creación de videojuegos, programación, página web, inteligencia artificial. A partir de un convenio firmado por la ministra Carolina Vargas Aignasse con el Centro de Géneros en Tecnología (G+T) de la secretaría de Innovación Tecnológica, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de la nación; se pudo ir trabajando en las mentorías a las chicas que asistieron durante el cursado y que es importante porque diagrama y forma parte del contenido visto en las clases”, precisó Martínez.

Y siguió: “es la segunda edición ya del curso y estamos muy conformes con los resultados, especialmente la concurrencia de las alumnas. En septiembre se va a lanzar una tercera edición, donde estamos próximos a que se confirmen las fechas y si hay nuevos mentores que puedan trasladar el conocimiento a las participantes; y luego, abriremos las inscripciones donde podrán anotarse aquellas chicas de entre 12 a 17 años que quieran formar parte”.

La directora remarcó que el objetivo puesto en el Club de Chicas Programadoras es “contribuir a achicar las brechas tecnológicas que tenemos en la provincia y en el país entre mujeres y varones. Por eso, hoy contamos con 20 chicas más que finalizan su cursado en esta edición”.

Respecto al cierre, también se expresó Donaire: “hacemos un balance muy bueno porque las chicas aprendieron mucho, vimos muchos contenidos. Se súper preocuparon, investigaron y estuvo muy bueno. Presentaron muy lindos trabajos finales hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *