24/02/2024
Deportes

Lanzaron el programa deportivo “Hay equipo”

Del lanzamiento fue encabezado por el gobernador, Juan Manzur y el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en su despacho al subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, con quien anunció el lanzamiento del programa “Hay equipo” que prevé la inclusión de niños alcanzados por la Asignación Universal por Hijo en clubes de barrio.

Estuvieron en la reunión el senador nacional Pablo Yedlin; el legislador provincial, Gabriel Yedlin; la referente del área de Deportes del ministerio de Gobierno y Justicia, Adriana Nofal; el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

Al respecto Palmas explicó: “Es una política deportiva revolucionaria. Es una idea del ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, con el acompañamiento de cuando el gobernador Manzur era Jefe de Gabinete de Ministros. Es hacer posible una inversión muy importante para que chicos y chicas, que no pueden pagar la cuota deportiva porque tienen dificultades y se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, el Estado nacional sea el que afronte esa cuota deportiva, generándole un ingreso a los clubes”.

Al respecto, puntualizó que el programa tiene un doble rol: “incorporamos a chicos y chicas a la vida deportiva, que de otra forma no podrían hacerlo, a los clubes de barrio que sabemos que son muy importantes en la contención y lo que representan para el desarrollo deportivo en la Argentina. A la vez que generamos un ingreso genuino a los clubes para una tarea que en muchos casos ya realizan. La mayoría de los clubes del país reciben a chicos que no pueden pagar la cuota y son becados”.

Y comentó que “el programa no tiene límites. El único requisito para las familias es que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Pusimos ese parámetro para poder detectar a aquellos que estén en mayor situación de vulnerabilidad y tengan entre 5 y 17 años. En Tucumán hay prácticamente 100.000 niños y niñas en esa situación, así que el universo potencial es muy importante. Un club puede recibir la cantidad de chicos y chicas que su infraestructura y su propuesta deportiva le permita”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *