24/04/2024
Locales

Mañana habrá asueto administrativo por el Día del Trabajador del Estado

La Provincia está adherida a la legislación que establece la conmemoración.

El martes 27 de junio será día no laborable para el personal estatal con motivo de conmemorarse el Día del Trabajador del Estado. Tampoco se dictarán clases en escuelas públicas.

En ese marco, este lunes la Legislatura comunicó que la Provincia de Tucumán está adherida a la Ley Nacional N° 26.876 que regula la conmemoración, en el ámbito de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

¿Por qué se conmemora el Día del Trabajador del Estado?

El 3 de julio de 2013 se sancionó la Ley 26.876, luego promulgada el 1 de agosto de ese año, que declaró el 27 de junio como Día del Trabajador del Estado, asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

En esa fecha, pero en 1978, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159 vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En la Argentina, este convenio se vio ratificado recién en 1987 tras la sanción de la Ley 24.185, que reguló las negociaciones colectivas entre la Administración Pública y sus empleados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *