24/04/2024
Locales

Jaldo dijo que Chahla «ganó por más de 4000 votos», que «si hay consenso se aplicará el voto electrónico» y que trabajará «a la par del sector privado»

«Rossana Chahla ganó la Capital por más de 4000 votos», dijo este martes por la noche el gobernador electo Osvaldo Jaldo.
“Nosotros somos ordenados; tenemos las planillas de todas las mesas de la sección; desde la 1 hasta la última. Chahla está ganando por más de 4.000 votos”, subrayó.
“El escrutinio dará el resultado; pero nosotros pusimos fiscales, y tenemos las planillas ordenadas, tenemos el resultado. Pero vamos a respetar el veredicto de la Junta Electoral”, adelantó.

Jaldo además anunció que “voy a convocar a la oposición; estoy esperando para hablar con Roberto Sánchez; voy a hablar con todos los legisladores, por medio del presidente de la Cámara, Miguel Acevedo… Trataré de hacer un Gobierno participativo, plural, abierto”.

“Durante la campaña, la oposición hizo muchas propuestas que podemos poner en marcha; si la voluntad de ellos es cambiar Tucumán, les voy a dar la posibilidad de aplicar esas propuestas, dentro de la racionalidad y del sentido común”, añadió.

“Empecé a militar en 1983, cuando volvió la democracia, como muchos jóvenes de aquella época. Al mes del retorno de la democracia me afilié al peronismo, y nunca me fui de ahí. Llevo 40 años en esto; me han visto pasar por todos los cargos. Ya no le puedo vender nada a nadie; ya me conocen, lo bueno y lo malo. Hoy tengo 65 años; el peronismo y Tucumán me dieron de todo; ¿a qué más puedo aspirar? A tener un muy buen Gobierno, abierto, participativo, que pueda dar las soluciones de fondo que necesita la provincia. Quiero devolverle a Tucumán parte de lo que me dio. Me tengo mucha fe; y tomaré muchas decisiones de fondo”, afirmó Jaldo.

“Voy a trabajar a la par del sector privado, para comprometerlo y que nos ayude. El Estado debe ser un solucionador de problemas, no crearlos; no debe ser una mochila de plomo para el que produce”, avisó.

Jaldo defendió el sistema electoral vigente, en lo que respecta a transparencia; pero admitió que resulta muy confuso para el elector. “Con mucho respeto; yo no subestimo a los tucumanos. El domingo votó más del 80% (del padrón); ¿todos vendieron su voto? El sistema es transparente. Que haya 20 fiscales es sinónimo de un buen control. Me pongo contento cuando veo 20 fiscales, porque es una elección bien fiscalizada. Pero es complejo. Quizá le estamos haciendo difícil la tarea de votar al votante. Se la simplifiquemos, para que se pueda expresar. Hay muchas formas; el voto electrónico es una. Y, si hay consenso, no tenemos problemas en empezar a implementarlo”, dijo Jaldo. Y sugirió, además: “esto tiene que ver con volver a fortalecer a los partidos políticos, la esencia de la democracia”.

En ese sentido, se posicionó a favor de que se lleve a cabo una reforma constitucional. “Pero la enfoquemos pensada en la gente. Pongamos en el texto que es obligación darle agua, cloacas, energía eléctrica y vivienda a la gente. De una vez debemos hablar de los problemas reales que estamos teniendo”, expresó.

Sobre ese punto, Jaldo consideró que el principal problema tiene que ver con la seguridad; y dentro de esta le dio un rol protagónico a los estupefacientes. “El 90% de los delincuentes consume. La droga tiene incidencia directa en la inseguridad; y es responsabilidad de los tres poderes del Estado. Si no reconocemos y encaramos los problemas, Tucumán nunca cambiará”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *