En su discurso, el Primer Mandatario, valoró la destacada labor de los trabajadores que, con su compromiso y dedicación, contribuyeron significativamente a brindar atención médica de calidad a nuestra comunidad. Además, reconoció la gestión de Ramírez para que cientos de tucumanos y tucumanas puedan acceder a la formación en sanidad.

En esa línea, enfatizó en la importancia de valorar su conocimiento científico, habilidades técnicas y capacidad para adaptarse a situaciones cambiantes;  ya que han sido fundamentales para garantizar la continuidad de los servicios de salud en los últimos años.

El diálogo con la prensa, Daer sostuvo: “que compañeros que trabajaron en un momento tan trágico como la pandemia se los reconozca y se genere también la incorporación a un lugar que los va a acompañar a lo largo de su vida. Esto permite fortalecer al sistema de salud y fortalecer socialmente a todos aquellos que se incorporan al trabajo”.

En ese sentido, remarcó: “queríamos reconocer también a Juan Manzur que cuando el país tuvo cimbronazos no tuvo dudas en poner el cuerpo y su intelecto para ser jefe de gabinete de la Nación en un momento crítico de la Argentina”.

 

Por su parte, Medina Ruiz expresó: “1300 personas que convocamos en un momento en que la patria los necesitaba y que dieron todo de sí. Nos ayudaron a salir de una contingencia que complicaba al mundo. Permitieron que ningún tucumano se quede sin atención”.

Y subrayó: “Son 1300 familias a las que hoy se les cambia la vida. Es un gran esfuerzo provincial. Un reconocimiento merecido. Hoy solamente le pedimos que cada uno en su lugar de trabajo cumpla con su función para que la salud tucumana cada vez esté mejor”.

A su turno, Acevedo celebró que los 1300 trabajadores fueran reconocidos “para que hagan una labor que está presente en todo momento. Desde que nacemos hasta el último día de nuestras vidas. 1300 familias de la sanidad pueden estar tranquilas. Un reconocimiento que realmente se merecen”.

Finalmente, Ramírez expresó: “Es una gran alegría haber logrado esto junto al ministro de Salud, por decisión política del gobernador, reconocer a 1300 familias que van a estar tranquilas, no van a estar dependiendo si autorizan o no los reemplazos. Tendrán tranquilidad y trabajo para toda la vida”.

“Estos trabajadores los sumamos a los casi 4000 compañeros que en el 2020 logramos incorporar por pedido del gremio y la acción de la Provincia”, afirmó y agradeció la presencia de Daer y West Ocampo.

“Antes, durante y después de la pandemia, vamos a trabajar, cuidando la salud del pueblo tucumano”, concluyó.