23/05/2024
Sociedad

El Registro Civil abrirá sus puertas este fin de semana para retirar DNI

El sábado y domingo desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas. No se hará ningún otro trámite.

En el marco de las elecciones provinciales, el Registro Civil de la Provincia confirmó que el sábado 10 y el domingo 11, desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, se hará entrega exclusiva del Documento Nacional de Identidad (DNI) en las puertas de este establecimiento y en los distintos Centros de Documentación Rápida.

«Es el único trámite que vamos a estar haciendo, entrega de DNI. No se realizan otros trámites», aclaró Carolina Bidegorry, directora del Registro Civil.

En este sentido, la funcionaria indicó que hay muchísima entrega de documentación en estos días. Sin embargo, afirmó que «el correo nos está devolviendo y hasta hace un rato teníamos, 6300 documentos. No es mucho, pero es importante que la gente se acerque a retirar».

Existen dos plazos de tiempo para que el documento llegue al domicilio, en primer lugar el DNI Express tarda entre tres y cinco días hábiles, mientras que el DNI común tarda 15 días hábiles. En ese sentido, Bidegorry aclaró que para consultar sobre el estado del trámite pueden acercarse a la delegación que hicieron el pedido o pueden ingresar a la página https://mitramite.renaper.gob.ar/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *