20/06/2024
Sociedad

Abrió la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2023

Es una iniciativa impulsada por la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico

La Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico convocó a la presentación de proyectos de transferencia tecnológica para la adjudicación de aportes no reembolsables de la convocatoria Proyectos Federales de Innovación 2023 (PFI 2023).

Este año se destinarán $ 200.000.000 para financiar proyectos de la provincia de Tucumán que trabajen en temáticas presentes en la Agenda Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación: Agroindustria; Economía del Conocimiento; Ciudades sustentables, inclusivas y accesibles; Economía Social y Medioambiente y Cambio Climático.

Según explicó Roberto Tagashira, titular de la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico, el PFI 2023 es una convocatoria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, acordada con el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología y gestionada a través de las provincias.

Además dijo que está destinada a dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico. Los proyectos de transferencia deberán contar una institución ejecutora del sistema científico y tecnológico y destinatarios finales claros y definidos. El monto del ARN a solicitar no podrá ser inferior a $10.000.000.

A su vez puntualizó que podrán ser beneficiarios: organismos y empresas públicas, los municipios, las universidades, las instituciones del sistema científico y tecnológico nacional y provincial, las organizaciones no gubernamentales, las empresas privadas, las cámaras, las federaciones y confederaciones empresarias, las cooperativas, los actores sociales con personería jurídica.

Tagashira sostuvo: “no son proyectos de investigación, sino que son proyectos con conocimientos ya elaborados por instituciones académicas o científicas pueden ser transferidos a un destinatario concreto: una municipalidad, una cooperativa o una empresa privada”.

Además invitó a los interesados a apersonar a las oficinas de la secretaría para contar con el asesoramiento de los expertos que trabajan en el área.

+ INFO 

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de julio de 2023. Los proyectos deben presentarse en la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico a través del correo electrónico pfi2022.tucuman@gmail.com

Los anexos y términos de referencia de la convocatoria se encuentran disponibles en:https://www.argentina.gob.ar/ciencia/cofecyt/financiamiento/pfi-2023

Para consultas escribir a  pfi2022.tucuman@gmail.com o acercarse a  la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Las Piedras 881, San Miguel de Tucumán) de 9 a 14 hrs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *