20/06/2024
Locales

Referentes estatales volvieron a reunirse con el Gobierno por salarios

Este miércoles fue el turno de los representantes de los gremios de UPCN, ATE, FGE y de la UGE.

Este miércoles, referentes del Gobierno Provincial se reunieron con los representantes de gremios estatales para continuar abordando la revisión de inflación, establecida en las actas paritarias firmadas este año.

De este modo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a su par de Economía, Eduardo Garvich; el asesor técnico, Felipe Fernández; y el subsecretario de Gobierno, Ramón Alcaraz; recibieron en el despacho del Ministerio de Gobierno y Justicia a Francisco Osorio, secretario de negociaciones de UPCN; a Marcelo Sánchez, secretario general de ATE; a Enzo AlarcónAlfredo Giménez y Vicente Ruiz, referentes del FGE; y al secretario general de la UGE, Andrés Jaime.

En este contexto, Osorio comentó: “planteamos que el dinero quede en el bolsillo de los trabajadores; que se adelante la cuota de mes de julio al mes de mayo e incorporar esa cifra al sueldo”.

“Nos dijeron que prontamente vamos a tener una resolución con respuestas concretas. Esperamos tenerla para llevar tranquilidad a los compañeros de cuánto van a percibir y cuándo, si el aumento salarial se va a adelantar o no y, a partir de eso, abordar las titularizaciones de centralizada y fundamentalmente comunas que tienen temor en función de su estabilidad”, detalló el referente de UPCN.

Desde ATE, Sánchez declaró que “hicimos ver la situación de algunas reparticiones, que están solicitando mejoras en condiciones de trabajo y de salarios. Esperamos una respuesta luego de que consulten al Gobernador el petitorio nuestro, porque se pueden adelantar estos aumentos que se habían acordado en el mes de marzo, más un bono que hoy estamos deseando de $20.000 por única vez, para que después nos volvamos a sentar en julio y analizar el semestre que viene de este año respecto a la inflación”.

El referente del FGE, en sintonía a ATE, dijo que “es sumamente necesario lo que planteamos sobre el adelantamiento de julio, porque mayo ya se fue cumplimentado como corresponde. Queremos, además, que se dé una suma fija de $20.000 para paliar este déficit que está sufriendo el trabajador”.

“Por otro lado, dejamos planteado que queremos que con el anuncio de este acuerdo se dé a conocer la planta permanente de los compañeros que esperan hace años estar estables en las comunas y los municipios que pertenecen a la administración central”, puntualizó Alarcón.

Finalmente, Jaime sentenció: “se avanzó en el planteo que hicimos la semana pasada sobre el adelantamiento de la cuota, también en la posibilidad de estudiar una recomposición salarial por el aumento de la inflación que está arriba de los 7 puntos mensuales; y un bono que queremos que el gobierno estudie y tenga una respuesta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *