13/04/2024
Locales

Eternas filas de tucumanos para recargar la Ciudadana y Metropolitana

Son largas las filas de pasajeros que buscaban reponer su crédito en los pocos comercios que se restableció el sistema de recarga de las tarjetas Ciudadana y Metropolitana. Ocurrió después que el sistema sufriera, hace cinco días, un intento de hackeo que dejó fuera de servicio a la totalidad de los puntos de venta. Por eso se habilitaron 12 nuevos lugares, pero en algunos comercios se quedaron sin crédito a media mañana.
Para minimizar el impacto de los sucedido en los servidores de la empresa Bizland, que administra el sistema de boleto prepago en Tucumán, La Rioja, Salta y Córdoba, durante el fin de semana los usuarios de nuestra provincia pudieron viajar a pesar de no contar con crédito disponible.
Bizland anunció que había sufrido un ciberataque. Aclaró que si bien no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni de los fondos, sí afectó a la operatividad de su red de comunicaciones, por lo que podría haber dificultades para la recarga de las tarjetas. Sin solución a la vista, se amplió el saldo negativo para que los usuarios pudieran trasladarse el fin de semana.
 
Hasta el momento se distribuyeron 12 en diferentes puntos de la capital, Yerba Buena, Tafí Viejo y Villa Mariano Moreno. Pero como se calcula que, a diario, son casi 600.000 las personas que viajar en colectivos urbanos e interurbanos en Tucumán, las colas en los locales se hicieron cada vez más extensa.
“Seguimos con la misma operatoria en los colectivos. Tengan o no crédito, los usuarios podrán viajar sin ningún tipo de problema, como lo venimos haciendo. Es responsabilidad de las empresas”, dijo ayer Jorge Berretta, vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat).

los primeros
Algunos puntos donde se realizaban recargas

San Juan y Salta (capital).
Muñecas y Santiago del Estero (capital).
Maipú al 100 (capital).
25 de Mayo 22 (capital)
Crisostomo Álvarez 464 (capital)
Aconquija al 1700 (Yerba Buena).
San Martín al 200 (Tafí Viejo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *