24/02/2024
Sociedad

El Mega Operativo de Salud ofrecerá sus prestaciones en Avenida América al 2600

Estarán el Tráiler de la Mujer, los Mil Días y la Brigada de Vacunación.

Este martes 2 y miércoles 3 de mayo los tráilers de la Mujer, de los Mil Días y la Brigada de Vacunación se encontrarán al servicio de los vecinos de zona Avenida América al 2600 de nuestra capital. Las prestaciones se brindarán de 9 a 13 horas.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de Luis Medina Ruiz, brinda cobertura con sus diferentes tráilers a lo largo y ancho de la provincia, posibilitando especialmente a las mujeres que se encuentren dentro del grupo de riesgo, realizarse mamografías, ecografías mamarias, Papanicolaou y test de VPH por medio de su Tráiler de la Mujer.

A la vez se agrega a la oferta sanitaria en los recorridos por el territorio provincial, la labor que se realiza desde el Tráiler de los Mil Días, donde se practican controles oftalmológicos, de enfermería, odontología, nutrición, pediatría, obstetricia y psicología, además de brindarse el servicio de ecografías para embarazadas y prácticas de laboratorio. En tanto, el equipo de la Brigada de Vacunación es el encargado de la aplicación de vacunas de calendario y contra Covid-19.

Finalmente, en el mismo espacio se suman al operativo los tráilers de Tucumán Mascotas y programas de la Dirección General del Programa Integrado de Salud (PRIS) encargados de concientizar en prevención y promoción de enfermedades, así como el Banco de Pelucas del Siprosa, la Junta de Discapacidad y ANSES para el asesoramiento y concreción en trámites como el de Certificado Único de Discapacidad, o los de asignación universal por embarazo y nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *