13/04/2024
Deportes

El Gobernador recibió a los campeones mundiales de cestoball

Se trata de los cinco tucumanos integrantes del Seleccionado Argentino Nacional de Cestoball, que jugaron en la India.

El gobernador, Juan Manzur, se reunió esta mañana en el Salón Blanco con los jugadores de cestoball Pablo Véliz y su hermano Federico, Maximiliano Cuva, Gonzalo Suárez y la entrenadora de la Selección Argentina Masculina de Cestoball, Melina Véliz. Ellos son los cinco tucumanos, parte del equipo nacional que consagró a la Argentina como campeona en el primer Mundial de este deporte en Bangalore, India.

Tras su llegada a la provincia, la comitiva de deportistas fue recibida también por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez, y el secretario de Deportes, José Banegas.

Estamos acompañando ese gran desarrollo y vocación de profesores, de entrenadores y familias. Los jugadores son magníficos porque han representado a la provincia. Son tucumanos que nos enorgullecen y nos comprometen a seguir trabajando más para que los jóvenes puedan cumplir con sus objetivos”, destacó Banegas.

Por su parte, la entrenadora Melina Véliz celebró: “El 25 de mayo obtuvimos el primer título de campeones del mundo. El cestoball es un deporte argentino con más de 100 años que se jugó durante mucho tiempo en las escuelas y que estuvo a punto de desaparecer. Pero la inclusión de la rama masculina, hace más de 10 años, le dio una nueva dinámica. Hoy se está jugando en todo el país, con más de 23 provincias que participan en los Juegos Evita, la Liga Nacional, torneos nacionales de clubes y, en Tucumán, con más de 700 jugadores y jugadoras que están en actividad”.

El plantel argentino que viajó a la India estuvo integrado por 37 personas, 15 jugadores masculinos y 15 femeninas, quienes también resultaron campeonas del mundo en su categoría, más los dirigentes y árbitros.

“Desde la Argentina se hizo un gran trabajo para la competencia y en la promoción del deporte. Creemos que los colores celeste y blanco, más allá del título mundial, han enamorado a todo el sudeste asiático, parte de África y a los equipos europeos que han asistido”, valoró Véliz. 

En esa línea, la docente contó: “Teníamos la meta de volver con la copa, lo que es un orgullo para nosotros. Queremos agradecer por el apoyo, porque fueron muy pocas las puertas que se abrieron cuando este deporte era un manojo de gente, y esas puertas fueron las que nos permitieron llegar a ligas nacionales y campeonatos argentinos, a mostrar nuestro trabajo”.

Hoy venimos orgullosos de ser tucumanos y del deporte tucumano, que tiene una proyección que no tiene techo”, remarcó la entrenadora.

Por último, el secretario Banegas destacó: “Que el gobernador Manzur los haya recibido es muy importante porque se visibiliza algo que se hace con mucho esfuerzo y vocación para representar los colores nacionales. Son cinco tucumanos que nos llenan de orgullo”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *