13/04/2024
Sociedad

El avión sanitario trasladó a un paciente tucumano a Buenos Aires

Se trató de un menor que se encontraba internado en hospital del Niño Jesús, con diagnóstico de tumor de sistema nervioso central.

El Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en coordinación con el Gobierno de la Provincia y la División de Servicio Social del Siprosa, realizó este sábado una evacuación sanitaria de un paciente de un año al hospital Garrahan.

El menor se encontraba internado en hospital del Niño Jesús, con diagnóstico de tumor de sistema nervioso central en fosa posterior región supra e infratentorial, con sospecha de tumor teratoide rabdoide atípico. Fue derivado para iniciar tratamiento y posible cirugía en centro de alta complejidad.

El niño viajó con su madre, a quien se le brindó asesoramiento, contención y acompañamiento desde Servicio Social de hospital del Niño Jesús, como también desde División de Servicio Social, quienes coordinan con servicio social de casa de Tucumán, para seguimiento del caso y acompañamiento.

Se coordinó con Dirección de Aeronáutica Provincial y Dirección de Emergencias de la provincia (107). Fueron afectados el comandante José Luis Bustos y copiloto Eduardo Pastor. El equipo de salud estuvo conformado por la doctora Patricia Villagra y una enfermera.

Por último, se informó que el niño llegó con parámetros normales, estable y con buena saturación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *