20/06/2024
Locales

“Vamos a seguir trabajando en equipo con Manzur como lo vinimos haciendo”, dijo Jaldo

El Vicegobernador celebró la reasunción del ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.

Con el retorno de Juan Manzur al frente de la Gobernación de Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo cerró su año y medio al frente de Casa de Gobierno y se reincorporó a la presidencia de la Legislatura. En un acto multitudinario en el Teatro Mercedes Sosa, Jaldo celebró el regreso del ex Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y se comprometió a seguir trabajando en equipo por el bien de los tucumanos y tucumanas.

En su discurso, Jaldo agradeció a todas las figuras que asistieron al acto, entre ellas, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y mandatarios provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del estero), y a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, a quienes agradeció el apoyo durante su gestión. Además, destacó el acompañamiento de ministros, legisladores, intendentes, concejales y comisionados rurales en los 513 días de gobierno.

Hoy vuelve Juan Manzur y yo, desde el cargo para el que también me votaron los tucumanos en la vicegobernación, vamos a seguir trabajando en equipo como lo vinimos haciendo”, sostuvo.

Jaldo afirmó a la prensa que “no le di la bienvenida a Manzur porque para mí nunca se fue”. “Siempre estuvo acompañando la gestión, estuvimos en dialogo permanente a pesar de los 1100 km de distancia, de la agenda de la jefatura de gabinete. El siguió trabajando, desde Buenos Aires, para Tucumán, acompañando nuestra gestión, consiguiendo proyectos, ayudando a poder cumplir con la planificación en áreas sensibles como la seguridad y la educación”, sostuvo.

En esa línea, Vicegobernador destacó la gestión de Juan Manzur como Jefe de Gabinete. “No solo porque ha practicado un verdadero federalismo para todos los distritos del interior, sino también para el Norte Grande y Tucumán fundamentalmente”, sostuvo.

Y añadió: “Como tucumanos estamos muy agradecidos de nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del brazo ejecutor que era Manzur por quien hemos recibido una serie de obras de infraestructura de diferentes tipologías y áreas, que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de la gente y generar puestos de trabajo genuino”.

Tanto en su discurso como en la rueda de prensa, Jaldo agradeció al gabinete provincial por el acompañamiento y a los legisladores “que desde el Poder Legislativo sacaron las leyes para que podamos avanzar las obras”.

Por otro lado, hizo un balance de su gestión y puso énfasis en la lucha contra las drogas: “En estos 513 días avanzamos sustancialmente nuestra gestión en materia de obra pública, mejoramos la situación de nuestras escuelas, la seguridad, y nos hicimos cargo del avance de la droga. Hemos arbitrado medidas efectivas como es la sanción y aplicación de la Ley de Narcomenudeo, con lo cual estamos atacando ese flagelo que tanto daño le hace a nuestra juventud, como lo son las sustancias toxicas que son comercializadas en menor escala. Y los volúmenes mayores los estamos manejando con la Justicia Federal y con la fuerza de seguridad nacional como Gendarmería, Policía Federal, la PSA”.

Para concluir, Jaldo remarcó: “En estos 513 días de Gobierno, hemos tomado medidas de fondos en temas muy importantes para nuestra comunidad. Y hoy, con Juan Manzur como gobernador, vamos a profundizar esas medidas. Juan Manzur consolidará, profundizará, mejorará lo que tenga que mejorar y yo, desde la Legislatura y como Vicegobernador, lo voy a seguir acompañando porque nosotros entendemos que le hemos dado una dinámica importante a la gestión de Gobierno siempre acompañado por el Gobierno nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *