22/02/2024
Locales

Desde la aplicación de la Ley de Narcomenudeo secuestraron 89 mil “ravioles” de cocaína

La Policía de Tucumán incorporó sus primeros scanners para revisar automóviles y valijas en puestos fronterizos y controles viales. Además, se sumó un perro entrenado para efectuar relevamientos antinarcóticos.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto al ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el jefe y el subjefe de la Policía de Tucumán, Julio Fernández y Sergio Sobrecasa, analizaron en conjunto los resultados hasta el momento de la puesta en vigor de la Ley de Narcomenudeo en la provincia: Fueron detenidas 130 personas en 89 allanamientos y se secuestraron 89 mil “ravioles” de cocaína.  La Policía de Tucumán incorporó sus primeros scanners para revisar automóviles y valijas en puestos fronterizos y controles viales. Además, se sumó un perro entrenado para efectuar relevamientos antinarcóticos. Del encuentro fue parte la plana mayor de la fuerza de seguridad provincial.

Agüero Gamboa dijo: “Con el Gobernador desarrollamos, como los es habitual, una reunión donde analizamos el combate al narcotráfico y al narcomenudeo. Analizamos los resultados de los operativos y cantidad de detenidos con respecto al narcomenudeo. Rutas. Operativos Felices Fiestas y Felices Vacaciones”.

El Ministro precisó: “Llevamos más de 130 personas privadas de la libertad y en procesos judiciales con 89 allanamientos positivos realizados desde la implementación de la ley. Conversamos sobre las cantidades de sustancias recolectadas. Se sacaron de circulación más de 89 mil ravioles de cocaína. Esto es muy bueno para la implementación de la norma como resultado en conjunto”.

A su vez dijo: “Presentamos los primeros dos scanners portátiles para revisar vehículos: bodegas, tanques y puertas. Las fuerzas federales cuentan con 10 scanners. Son los dos primeros que hay en las fuerzas tucumanas. Tenemos un nuevo perro en la Dipedrop de nombre Lebrón que está certificado para esta labor y está trabajando con nosotros. Es un gran avance. Estuvo en los Valles Calchaquíes este fin de semana. También informamos el funcionamiento de otro scanner para valijas en el puesto fronterizo del Cabo Vallejos”.

Por otro lado, observó: “Hablamos de la seguridad en general en el interior. En Los Pérez, Los Pereyra, El Naranjito, Villa Carmela y Atahona tenemos destacamentos que se inaugurarán los últimos días de febrero y primeros días de marzo. Se hizo la primera quema de drogas secuestradas en operativos en 40 causas. Es un avance en la implementación de la ley. Es un hecho positivo esta destrucción. Esto muestra a claras luces que se está trabajando y avanzando a grandes pasos”.

A su vez, Fernández sostuvo que en el marco de la Ley de Narcomenudeo trabajan las cinco regionales de la Policía de Tucumán y esto permitió desarticular hechos de venta de drogas a menor escala. A su vez sostuvo que “el balance es positivo porque se está trabajando a lo largo y ancho de la provincia como nos pide el Gobernador. Se están secuestrando muchos estupefacientes”.

Consultado por la nota enviada a la Policía por la empresa a cargo del proyecto de la obra de rehabilitación de un puente ferroviario sobre el Río Salí para reforzar la seguridad en la zona, Sobrecasa afirmó: “La Policía está trabajando. Tenemos seguridad en ambos márgenes del río. La empresa contrató un sistema privado para que les de seguridad donde la fuerza no puede entrar” por tratarse de predios privados.

“La seguridad de la Policía es completa pero, muchas veces, para cuidar un predio privado hay compañías que contratan empresas de seguridad privada. Creemos que, al trabajar en grandes extensiones, al margen del río, sobre las vías del tren, la empresa de seguridad privada no tiene la capacidad de brindar seguridad pero nuestra Policía está trabajando y se le brinda la seguridad necesaria”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *