22/02/2024
Espectaculos

Proyecciones especiales de la película «Argentina, 1985»

La actividad incluye la proyección de producciones audiovisuales de realizadores tucumanos para disfrutar minutos antes de la película.

En el mes de febrero, en el marco del programa Verano con Cultura, desde la Dirección de Medios Audiovisuales del Ente Cultural, realizaremos 3 funciones gratuitas de la película argentina recientemente nominada al Oscar como mejor película extranjera «Argentina, 1985», en zonas turísticas de la provincia: San Miguel de Tucumán, Tafí del Valle y Amaicha del Valle.

Esta propuesta será realizada en conjunto con la Gerencia de Desarrollo Federal del Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Municipio de Tafí del Valle y la Comuna de Amaicha del Valle, con el acompañamiento del Gobierno de Tucumán.

Argentina, 1985 narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.

Para agendar

3 de febrero | 21h  Plaza Yrigoyen (frente al Palacio de Tribunales) San Miguel de Tucumán.

Antes de la película se proyectará el cortometraje tucumano «Como suenan las burbujas» dirigido por Melina Dulci y producido por Grupo Clap.

4 de febrero | 21h Plaza Miguel Estevez – Tafí del Valle

Antes de la película se proyectará el videoclip «Voy a morir» de la cantautora tucumana Luciana Tagliapietra, dirigido por Álvaro Simon Padrós.

5 de febrero | 21h Plaza San Martín, frente a la comuna – Amaicha del Valle.

Antes de la película se proyectará el cortometraje «Del otro lado del mar» de la directora Sofia Diambra.

Las Funciones se realizarán al aire libre de manera totalmente gratuita. Se contará con pantalla y equipos de proyección del INCAA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *