13/04/2024
Deportes

El Seven de Tafí del Valle aportó deporte y emoción al fin de semana en Tucumán

Uno de los clásicos de la temporada de verano, el Seven de Rugby de Tafí del Valle, tuvo una concurrencia de más de 20 mil asistentes.

Con el condimento especial que significó la lluvia, que le aportó epicidad a la contienda deportiva, este fin de semana se realizó con éxito una nueva edición del Seven de Tafí del Valle, el clásico de todos los veranos en la provincia. “El balance es positivo. El turismo es trabajo y este fin de semana, a razón de este evento multitudinario con tucumanos y turistas que se dieron cita aquí, esto se puede ver reflejado”, expresó el presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, que participó de la entrega de premios junto al ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa, quien supervisó los operativos desplegados en la villa turística y, especialmente, en el predio.

Giobellina remarcó que los eventos exitosos son posibles “siempre que hay un Estado Provincial presente desde la Salud y la Seguridad, que trabajó durante todo el fin de semana”. En este sentido, el ministro Agüero Gamboa explicó que el trabajo de seguridad “se coordinó con los organizadores del evento, con la Municipalidad de Tafí del Valle, con la Policía de Tucumán y Defensa Civil y con los Ministerios de Salud y Obras Públicas que, a través de la Secretaría de Transporte, debió organizar los ingresos a los valles y al evento.

“Nuestro balance es muy positivo”, sostuvo el organizador del Seven, Cayetano “Tani” Fortino. “A pesar de la lluvia, la gente se convocó igual y superamos los 26 mil asistentes, batiendo un nuevo récord. Fue una verdadera fiesta”, agregó. El referente del rugby tucumano ponderó el crecimiento sostenido del evento desde su primera edición hace más de 20 años. “Esta vez tuvimos 47 carpas a la vuelta del campo de juego con más de 70 empresas, instituciones y marcas que ofrecieron sus productos, sumado a una decena de foodtrucks que brindaron una variada oferta de comidas al público”, detalló.

El titular de Turismo expuso que el segmento del turismo de eventos se está recuperando luego del impasse de la pandemia. “Estamos recuperando eventos que son clásicos de la Provincia y que, por este motivo, generan mucha expectativa en todo el sector. Para nosotros es muy importante que la Provincia recupere el tercer lugar que supo conseguir a nivel nacional en 2019 porque las propuestas son de tal envergadura que dinamizan a toda la economía, tanto en los rubros vinculados de forma directa al turismo, como los que se vinculan de manera indirecta”. En esta misma línea, Fortino afirmó que el Seven de Tafí funciona como “una palanca para el turismo en el valle porque cuando se hace trabaja todo el mundo. Es un motor para la economía del valle, por lo que se deberían propiciar más eventos de esta naturaleza”, señaló el organizador.

A partir del Seven de Rugby, la ocupación hotelera en Tafí del Valle fue del 99% con un lleno casi total, mientras que otra villa veraniega tradicional como San Pedro de Colalao, con una oferta especial por la temporada de verano, superó el 80% de ocupación de sus plazas. El Cadillal, por su parte, con variadas propuestas para disfrutar frente al lago, alcanzó el 95%, en tanto que Yerba Buena, un destino muy buscado por aquellos turistas que desean refugiarse del calor en la naturaleza, tuvo un crecimiento respecto al mismo período en 2022 y consiguió una ocupación del 64%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *